¿EN SERIO? Reporte indica Tigres de Detroit no firmarían a Yasiel Puig NI DE GRATIS

Un equipo como los Tigres, sin una Serie Mundial ganada desde 1984 no debería darse estos lujos

Un equipo como los Tigres, sin una Serie Mundial ganada desde 1984 no debería darse estos lujos
Un equipo como los Tigres, sin una Serie Mundial ganada desde 1984 no debería darse estos lujos (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

El popular y talentoso jardinero cubano Yasiel Puig se perdió la temporada del 2020. Ya es un hecho consumado que solo un milagro pudiera cambiar. Pero para complementar lo complejo de la situación de Caballo Loco, ahora los Detroit Tigers parecen darse el lujo de no querer sus servicios “ni de gratis”.

Recordando brevemente, Puig fue uno de los nombres más atractivos del mercado durante toda la temporada baja pero ningún equipo le ofreció lo que él cree que vale, en especial porque el cienfueguero estaba buscando un contrato multianual que nunca llegó.

Rumores, verdades, cifras especulativas, hubo de todo, hasta que finalmente los Atlanta Braves acordaron con Caballo Loco.

Yasiel Puig, entonces, dio positivo al COVID-19 y el pacto se fue a bolina.

Su nombre, gracias a lo que aun creemos que trae al terreno de juego, ha seguido sonando, cada vez con menos fuerza, pero sonando, hasta que la pasada semana Tony Paul, del Detroit News, declaró que el equipo había hecho el trabajo sobre Puig en la temporada baja y le habían dicho (a Paul) que “no lo firmarían ni de gratis. Hay una razón por la que él sigue sin firmar” (I was told they wouldn’t even sign him for FREE. There’s a reason why he remains unsigned).

Los comentarios de Tony Paul son, cuanto menos, muy preocupantes, pues un equipo como los Tigres, con mucha historia, pero sin una Serie Mundial ganada en los últimos 36 años (1984) no debería darse estos lujos.

El hecho de que haya postemporada expandida esta campaña hace que varios equipos se cuelen a pesar de su mediocridad y las conversaciones en Detroit, tras la lesión de JaCoby Jones, abrieron la especulación sobre el cubano, con ese lamentable cierre que han proporcionado las declaraciones de Paul.

De nuestra parte creemos que Yasiel Puig pertenece a las Grandes Ligas, que no es casualidad que en sus 7 temporadas en el mejor béisbol del mundo haya terminado con equipos que ganaron al menos 91 partidos y que talento tiene, incluso demostrado.

Esperemos el 2020 termine pronto por disimiles razones y que todo esto quede como una pesadilla a olvidar, incluso para Yasiel Puig.

[types field=’cc’][/types]

 

3 Comments

  1. Los medios como siempre haciendo la labor, ya sea para bien o para mal,Puig podra tener cualquier defecto y esta temporada sin jugar espero le haya servido de mucho,para sobretodo madurar,pero es muchisimo mejor pelotero que muchos que no solo estan jugando sino que no son la mitad de este y ganan mas,Los Dodgers se deshicieron de el, y no de un Roberts que es perdedor por actitud,un Kershaw que oye play off y coge Covid19 sin tenerlo y asi por el estilo,y en la caliente, a la hora de los mameyes,»Caballo Loco» se ponia letal y ahi estan sus numeros,si Los Dodgers no ganaron una Serie Mundial no fue por Puig, fue por las carencias de su managers,y la falta de Timb… de algunos de sus peloteros.Puig debio aceptar alguna propuesta de jugar una temporada,eso le garantizaba seguir en juego,ganar dinero y hacer su mejor papel para entonces garantizar un futuro mejor contrato,por aquello de : «Vale mas pajaro en mano que 100 volando».

  2. Daniel,yo estoy de acuerdo contigo,eres un periodista equilibrado y objetivo,soy persuadido de que Yasiel es una pieza angular en cualquier plantel que disponga de sus servicios.Es un jugador muy interesante, empero,Yasiel está siendo considerado en su integridad, incluyendo la tan mentada deontología que,de un tiempo a esta parte preponderar a la hora de sumar a un atleta a las plantillas.Me quiero equivocar,sin embargo, Puig no sería tomado en consideración por los problemas de disciplina que han signado su carrera en la MLB.Nadie aventura una inversión en un atleta impulsivo y,en ocasiones, hosco, huraño.Su historial lo condiciona, Daniel,por lo demás estoy concorde contigo.Un saludo y sigue trabajando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*