Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El destacado árbitro cubano Omar Peralta trabajará en el presente Clásico Mundial de Béisbol.
Según se pudo conocer por medio de una publicación realizada por Guillermo Hernández (Radio Rebelde), donde aparece el Jefe Técnico del arbitraje en la Comisión Nacional de Béisbol, Luis César Valdés, ya se resolvió la limitante que imposibilitada a Omar Peralta actuar en esta V edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Valdés declaró que han estado al tanto de Omar: «Es un árbitro que llevamos en consecutivo, que se hizo en la escuela y que el año pasado fue el mejor árbitro del mundo por la Federación Internacional».
De acuerdo con Valdés, a Peralta lo han venido potenciando y fue el designado por la MLB para estar en el grupo de Filadelfia. El directivo cubano también explicó lo que había sucedido con el que será el tercer árbitro cubano que participe en un Clásico Mundial.
Detalles con la visa
«La visa no es que haya salido tarde, la visa salió en tiempo, lo que sucede es que ellos necesitaban con 10 días el número de visa para ponerle el boleto y esto no llegó», dijo Valdés.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: Erisbel Arruebarruena DESMINTIÓ rumores sobre su futuro
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Luis César Valdés argumentó ademas que debido a esto fue que «se trabó la pita». Pero que tiene confianza con el señor que dirige a los árbitros en MLB y hasta se pusieron de suerte que se encuentra en Taipéi y pudieron conversar.
El hecho es que según palabras de Valdés el experimentado árbitro cubano trabajará en la segunda parte en Miami.
Peralta acumula 20 Series Nacionales y ha ejercido como jefe de grupo en cinco de ellas. También ha participado en múltiples eventos internacionales donde ha trabajado satisfactoriamente. Su principal reconocimiento ha sido ser nombrado el mejor árbitro del mundo en 2022.