Los Tigres del Licey lograron una importante victoria ante los Federales de Chiriquí con marcador de 10×1. Una victoria que los coloca a un paso de colarse entre los cuatro primeros y obliga al conjunto panameño a ganar los dos partidos que le restan en la Serie del Caribe.
Panamá tomó el mando en la baja de la segunda entrada. Con dos outs y las bases limpias Johnny Santos, Enrique Valdez, y Joshwan Wright conectaron sencillos consecutivos y fabricaron la anotación inicial.
Te puede interesar: PAPELAZO: Dominicana SE BURLÓ de Cuba y Robinson Canó abrió la pizarra en Serie del Caribe
La respuesta dominicana no demoró en llegar y en la apertura de la tercera le dio un vuelco a la pizarra. Webster Rivas se embasó por error y llegó hasta segunda en la acción. Gustavo Nuñez pegó doblete remolcador del empate y ya con dos outs, Yamaico Navarro desapareció la pelota para poner marcador parcial de 3×1.
Los Tigres siguieron aumentando la ventaja en la alta de la quinta. Un pelotazo a Luis Barrera, sencillo de Gustavo Nuñez y tubey empujador de dos de Emilio Bonifacio pusieron cuatro carreras de ventaja en el pizarrón.
Una más cayó en la sexta. Mel Rojas Jr.y Luis Barrera negociaron boletos ante el relevista Elvin Liriano. Liriano se complicó más con un wild pitch y luego el inicialista Iván Herrera con un mal tiro al home, permitió que Rojas Jr. anotara contorsionando su cuerpo para evitar la mascota de Erick Castillo.
La séptima llegó en el octavo capítulo. Kelvin Gutiérrez conectó sencillo y luego de dos outs el relevista Carlos Daniel Rodriguez lanzó dos wild pitch y un balk para de esa manera insólita permitir la anotación.
Para rematar, en la alta de la novena; marcaron otro trío de anotaciones remolcadas por Mel Rojas Jr. (1) y Kelvin Gutiérrez (2) con sendos imparables.
República Dominicana: Resumen de una gran victoria en la Serie del Caribe
El abridor dominicano Steve Moyers lanzó una tremenda pelota. Durante ocho episodios regaló dos boletos, ponchó a cinco, le hicieron una con ocho hits conectados. Suficiente para llevarse la importante victoria.
Por otra parte el perdedor fue el abridor panameño Ernesto Silva; quien fue castigado durante cinco episodios y le fabricaron cinco de las siete carreras dominicanas en el partido.
Te puede interesar: Remontadas de Cuba y México, Colombia APLASTÓ a Puerto Rico y Venezuela mostró credenciales. Resumen Serie del Caribe
Destacaron a la ofensiva Gustavo Nuñez y Mel Rojas Jr.; ambos con par de indiscutibles en cuatro turnos, mientras queEmilio Bonifacio (5-2) y Kelvin Gutiérrez (5-2), tambiénse fueron de multihit.
Por Panamá Erasmo Caballero (4-2) y Enrique Valdez (3-2), fueron los mejores madero en ristre. Llama la atención que Panamá, a pesar de conectar siete hit durante las cinco primeras entradas no pudieron fabricar más que una anotación.
Para la jornada número seis Panamá (2-3) tendrá otro difícil escollo al enfrentar a México. Mientras que Dominicana (3-2), buscará su clasificación ante el difícil conjunto de Colombia; equipo que tiene igual balance que los quisqueyanos.