RESPONDE Ariel Martínez a la confianza con multihits. Cubanos en Asia

Ariel pegó dos indiscutibles en cuatro turnos con un ponche y un boleto para dejar su promedio en 316.

Ariel pegó dos indiscutibles en cuatro turnos con un ponche y un boleto para dejar su promedio en 316.
Ariel pegó dos indiscutibles en cuatro turnos con un ponche y un boleto para dejar su promedio en 316.

Por Modesto Agüero  

   En el béisbol japonés, Liga Central, el Hiroshima venció a los Dragones de Chunichi nueve carreras por tres, aunque estos últimos se mantienen en tercer lugar.

   El receptor matancero Ariel Martínez quién salió de emergente en el juego anterior y conectó un doble, luego de una ausencia prolongada por lesión, ahora abrió como regular y lo hizo muy bien. Ariel pegó dos indiscutibles en cuatro turnos con un ponche y un boleto para dejar su promedio en 316 (76-24) con cuatro dobles, dos cuadrangulares, once impulsadas y seis anotadas, además de 26 ponches y ocho boletos.

   Por su parte, Dayán Viciedo continúa sin jugar producto de una lesión en un hombro. 

   En la Liga del Pacífico, de los que están activos no tuvieron acción Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, en tanto Leonys Martin continúa fuera por lesión. 

   La temporada regular en el béisbol japonés termina el próximo 7 de noviembre con la clasificación de los tres primeros de cada Liga. El primer lugar de cada una, va a un play-off final mientras que el segundo y tercero se enfrentan en una semifinal.  

   El Campeón de la Liga Central y su homólogo de la del Pacífico se enfrentan en la llamada Serie de Japón. Hasta ahora los tres primeros lugares por la Liga Central son Yomiuri, Hanshin y Chunichi, mientras que en la del Pacífico aparecen del uno al tres, Softbank, Lotte y Seibu. 

   Por los Dragones están los cubanos Dayán Viciedo 1B, Ariel Martínez C y los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez; por Hanshin Onelkis García P, por Softbank Yurisbel Gracial, cuadro y jardines, Liván Moinelo P y Alfredo Despaigne D y por Lotte Leonys Martín jardinero. 

   En la Liga Coreana (KBO, en sus siglas en inglés), terminó la etapa de clasificación y este domingo comienza el primer play-off en octavos de final entre los ocupantes de los lugares 4 y 5, LG Twins y Kiwoon Heroes, respectivamente. 

   El ganador enfrentará en cuartos de final a los Doosan Bears, equipo donde juega José Miguel Fernández. El que triunfe será rival del KT Wiz, de Odrisamer Despaigne en semi-finales y el que resulte victorioso discutirá el título con el NC Dinos que por terminar primero avanzó directamente a la final. 

   El matancero José Miguel Fernández terminó como líder en hits con 199 y quinto entre los primeros bateadores con 340 (586-199) con 29 dobles, 21 cuadrangulares, 105 carreras impulsadas, 104 anotadas, 42 ponches y 58 boletos. 

   Mientras, el derecho Odrisamer Despaigne quién sorpresivamente salió de relevo en el último juego de su equipo, terminó empatado en tercer lugar con 15 victorias, además de 8 derrotas. Concluyó cuarto en ponches con 151 y sus restantes números fueron 207.2 entradas lanzadas, 233 hits permitidos con 105 carreras, 100 limpias, 68 boletos y 4.33 promedio en carreras limpias.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*