El campocorto de Boston Red Sox, Ceddanne Rafaela, ha registrado una faena para la historia en las Grandes Ligas.
Ceddanne Rafaela fue el líder ofensivo en la abultada victoria (17×0) de Boston Red Sox sobre Chicago Cubs. En el encuentro celebrado el sábado 27 de abril en el Fenway Park, el pelotero nacido en Curazao fue simplemente descomunal. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia Bostoniana en acumular en un juego par de dobles, un jonrón, siete carreras remolcadas y una base robada.
Además, con 23 años y 222 días, el toletero derecho de Boston Red Sox es ahora el jugador más joven en lograr esta hazaña en la historia de MLB. De hecho, es el tercero de todos los tiempos que alcanzaba esas cifras en un choque de Las Mayores. Previamente lo habían logrado Reb Russell en 1922 con Pittsburgh Pirates (vs PHI, 2 2B, 1 HR, 7 CI, 1 BR) y Ben Zobrist en 2011 con Tampa Bay Rays (vs MIN, 2 2B, 1 HR, 8 CI, 1 BR).
Así logró la hazaña el campocorto de Boston Red Sox, Ceddanne Rafaela
El noveno bate del conjunto local conectó su primer imparable del juego en la segunda entrada. Fue un sencillo de línea al jardín izquierdo. Un inning más tarde sacó un elevado de sacrificio al bosque derecho remolcando su primera carrera.
En el quinto capítulo, el joven talento de Boston Red Sox pegó un doble al izquierdo con las bases llenas que limpió las almohadillas. Luego se robó la antesala para entrar con un rodado a la inicial de Jarren Duran.
Te puede interesar: OFICIAL: New York ANUNCIÓ 4 movimientos, 2 BAJAS importantes
Ceddanne la sacó del parque en el séptimo episodio con Masatake Yoshida en circulación. La conexión viajó una distancia de 411 pies por el central y salió a una velocidad de 105.4 mph (ángulo de 31 grados). En el octavo capítulo tomó su último turno al bate en el choque y conectó su tercer extrabase del partido. Fue su segundo doble ante Cubs, el batazo por la banda izquierda produjo su séptima carrera remolcada en el juego.
Finalmente Ceddanne bateó de 4-4 con dos dobles, un jonrón, siete carreras impulsadas, tres anotadas y una base robada. Aunque al versátil jugador de Boston Red Sox no le había ido bien ofensivamente en la contienda, ha ido mejorando paulatinamente. Actualmente exhibe promedios de .191/.225/.351/.576 con cinco dobles, dos triples, dos jonrones, 17 remolcadas, 14 anotadas y cuatro bases robadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp