GANÓ a Honduras: Equipo Cuba ESPERA resultados para ir a Mundial

El Equipo Cuba que participa en el Panamericano de Softbol derrotó de manera cómoda a Honduras y mantiene esperanzas de ir al Mundial

Este sábado 13 de abril, el Equipo Cuba finalizó su participación en la ronda de todos contra todos del Torneo Panamericano de Softbol que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Sincelejo.

Después de ganar tres de sus primeros siete compromisos, el conjunto dirigido por Leonardo Cárdenas se mantenía igualado con los locales en la quinta posición de la tabla. Necesitaba una victoria frente a su similar de Honduras en el estadio Eduardo Porras Arrazola.

Los cubanos precisaban imponerse ante los catrachos y esperar que Colombia pierda a última hora. Pero antes de pensar en otros resultados lo más importante era salir airoso.

El Equipo Cuba dominó a partir del 5to episodio

Nuevamente Alain Román salió como abridor y completó una destacada actuación frente a los bateadores hondureños. En 5.0 innings de labor solo permitió cuatro hits, no le hicieron carreras y recetó siete ponches para dejar una efectividad de 3.43 en el torneo.

El Equipo Cuba tampoco podía destrabar al pitcheo de los centroamericanos. No fue hasta el quinto episodio, cuando los antillanos sumaron cinco rayitas. Estas llegaron por intermedio de dobletes de Osvaldo Pérez y César Montoya, además de un sencillo de Luis Domínguez.

Tras la salida de Román, Honduras anotó su única carrera del compromiso. Aunque esto no implicó ningún problema para los nacionales, quienes sumaron dos más en el séptimo para poner el 7×1 definitivo.

De esta manera, Cuba termina su participación en esta fase con récord de 4-4. Tocará esperar los resultados de esta noche. Si Colombia derrota a Costa Rica, los neogranadinos serán los que accedan como el quinto clasificado al Mundial de Softbol, el cual se llevará a cabo a mediados de este año en México, Canadá y Estados Unidos.

Scroll al inicio