INCREÍBLE: Cuba noqueó a Islas Vírgenes con solo 5 HITS en Copa Caribe

Equipo Cuba venció con facilidad a Islas Vírgenes en su debut en la V Copa de Béisbol del Caribe

Equipo Cuba venció con facilidad a Islas Vírgenes en su debut en la V Copa de Béisbol del Caribe

Equipo Cuba venció con facilidad a Islas Vírgenes en su debut en la V Copa de Béisbol del Caribe. Sin embargo, no todo fue «color de rosa» para los antillanos, y sus actuaciones en facetas importantes del juego dejaron que desear.

En el mismo primer inning, un tubey de Dayán García permitió anotar a todos los compañeros en base y poner las acciones 5×0 en favor de Cuba sobre el débil conjunto de Islas Vírgenes. El encuentro siguió esa tónica y en apenas seis innings concluyó con ventaja cubana de 11×1, nocaut beisbolero.

Hasta ahí todo bien, pero, el Equipo Cuba no bateó para fabricar tantas carreras. La producción ofensiva criolla se limitó a cinco hits, distribuidos entre Andrys Pérez con dos, Roberto Baldoquín, Dayán García y Yadil Mujica con uno cada uno.

Promediando los resultados ante el pitcheo rival se obtiene un escaso .250, resultado de cinco incogibles en 20 turnos oficiales. Además, apenas se conectó un extrabases, el ya mencionado tubey de García en el mismo primer episodio.

Los hombres destacados del encuentro por Cuba sin duda fueron Erisbel Arruebarruena, Dayán García y Roberto Baldoquín. Los dos primeros impulsaron a tres compañeros, mientras que el tercero acumuló dos remolques e igual cantidad de carreras anotadas.

Las facilidades de los lanzadores contrarios fueron el factor determinante para el nocaut obtenido. El descontrol de los serpentineros brindó la primera base a los cubanos en más del doble de las veces que lo hicieron por hits.

Sumando las actuaciones de los pitchers de Islas Vírgenes regalaron hasta 12 boletos de libre tránsito. Esto último impensado en los niveles de béisbol a los que está acostumbrado a jugar Cuba y donde esas concesiones son una utopía.

Pitcheo de Equipo Cuba respondió en el primer duelo de la Copa del Caribe

Por la parte antillana, sí se cumplió en ese sentido. Yoanni Yera retiró por ponches diez bateadores en cinco innings. Naikel Cruz propinó otro «cafecito», y no permitió indiscutibles en una entrada lanzada.

El próximo rival de Cuba será Curazao, el martes a las 3 y 30 de la tarde. La confianza no puede existir ante un elenco que ha sacado más de un susto a la Isla con más tradición de béisbol en el Caribe, incluso logró vencerlos en la final de la tercera edición de ese certamen, en el lejano 2021, cuando Cuba debutó en ese tipo de citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *