JOYA de Framber: Houston VAPULEÓ a Los Angeles, Jonrones de Abreu y Yainer Díaz

Framber Valdez, de Houston Astros, ponchó a ocho en su séptimo juego completo y el primero desde su juego sin hits en agosto del pasado año

Yainer Díaz conectó un jonrón en su cuarto juego consecutivo, con tres remolcadas y Framber Valdez lanzó un juego de cuatro hits en la victoria de los Houston Astros 7×1 sobre Los Angeles Angels en el primer partido de una serie de tres.

Framber Valdez lanzó joya de pitcheo para Houston Astros

Framber (5-3) ponchó a ocho en su séptimo juego completo y el primero desde su juego sin hits en agosto del pasado año. El dominicano tiene grandes resultados ante los Angelinos, incluidas tres salidas en su carrera con al menos 12 ponches junto con cinco victorias en ocho aperturas en el Angel Stadium.

Valdez dedicó su actuación a su compañero de equipo Cristian Javier, quien se sometió a una cirugía Tommy John esta semana y no regresará hasta finales de la próxima temporada.

El dominicano no dio bases por bolas hasta el noveno, cuando otorgó la primera a Taylor Ward con dos outs. El manager Joe Espada decidió permitir que Valdez enfrentara a un bateador más, y el campocorto Jeremy Peña hizo una atrapada en picado ante una línea de Kevin Pillar para sacar el último out.

Houston solo consiguió que dos corredores pasaran de la primera base en las primeras seis entradas. Pero Trey Cabbage y Jose Altuve conectaron sencillos para provocar la salida de Canning en la séptima. 

Yordan Alvarez luego conectó un largo doble ante Strickland, momentos después de que Alex Bregman recibió una base por bolas con la ayuda de lo que parecía un tercer strike cantado, que el umpire del plato, Jonathan Parra, no sentenció.

El cubano, con el batazo, limpió las bases y empujó tres carreras que sirvieron para romper el empate en una séptima entrada de cinco anotaciones para Astros.

Yainer Díaz jonroneó por cuarto juego en línea

Yainier Díaz conectó un jonrón de dos rayitas momentos después del mencionado extrabase de Yordan. Así llegó a nueve carreras impulsadas en los últimos cuatro juegos.

Díaz pegó cuadrangular en todos los juegos de la serie de Astros contra St. Louis a principios de esta semana. Su batazo al jardín izquierdo ante Hunter Strickland de los Angelinos fue su séptimo de la temporada.

Jose Abreu también conectó un jonrón en el octavo por Houston.

Griffin Canning (2-6), perdedor del choque, permitió tres carreras y siete hits mientras lanzaba hasta la séptima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio