Chapman HISTÓRICO, Yordan ACECHÓ a Puig y Ordóñez, Abreu SONÓ el 2do. Resumen Cubano MLB

En la jornada del viernes hubo una amplia participación entre los cubanos en MLB

En la jornada del viernes, 8 de junio, hubo una amplia participación entre los cubanos en MLB. Un total de 14 antillanos se presentaron sobre los terrenos de Grandes Ligas. Entre jonrones y ponches ubicaron, una vez más, a Cuba como referencia en el beisbol mundial.

Aroldis Chapman intratable en Pittsburgh

El conjunto de Pittsburgh Pirates derrotó a Minnesota Twins 3×0 y el cubano Aroldis Chapman fue uno de los lanzadores protagonistas en la blanqueada. Después de conseguir el record de velocidad para la franquicia, con un pitcheo a 104 mph, el zurdo regresó al box.

Chapman sustituyó a su compañero Mitch Keller, quien lanzó durante seis entradas sin permitir anotaciones. En esa entrada enfrentó tres bateadores y dominó a dos de ellos por la vía de los strikes. Mientras, el segundo out fue con un batazo rodado a su guante.

Como es habitual, el siniestro superó en varias ocasiones las 100 mph, incluida una ocasión en la que llegó a 102.9 mph, precisamente frente a Carlos Correa, a quien ponchó. Con ese out frente al boricua, el caribeño arribó a 40 ponches en MLB 2024 y 1188 en su carrera.

Por tanto, dejó atrás a Don Newcombre y Larry Francés, ambos con 1187 y se ubicó en el puesto 389 junto James Wright entre los lanzadores con más ponches en la Gran Carpa.

Con respecto a los cubanos en MLB, se posicionó a 100 ponches de Diego Seguí, para igualarlo igualarlo en el sexto puesto histórico entre los representante de la Isla.

Jose Abreu sonó el 2do en MLB 2024

Abreu enfrentó al relevista Roansy Contreras y envió la esférica hasta los 401 pies por el jardín central, luego de que alcanzara una velocidad inicial de 105.5 mph.

El cienfueguero bateó de 4-1 en el enfrentamiento (HR, CI, CA) y dejó su promedio ofensivo .122. En tanto, acumula seis carreras impulsadas y ocho anotaciones.

Yordan Alvarez por mejorar en listado histórico de cubanos en MLB

Después de impulsar a sus tres compañeros, Yordan Alvarez a 411 remolques en la Gran Carpa y se colocó a cuatro de igualar con Yasiel Puig (415) en el puesto 25 de todos los tiempos entre cubanos en MLB. Otro que tembló fue Rey Ordóñez, pues el tunero sumó el doble 127 y el otrora campocorto consiguió 129 en su carrera de nueve años en MLB.

Lourdes Gurriel Jr. cerca de igualar a leyenda entre cubanos en MLB

En el choque, el menor de los hermanos Gurriel tuvo otro turno ofensivo, pero falló, por lo que quedó de 2-1 con el jonrón solitario. De esa forma, superó a Yonder Alonso y se ubicó a dos de igualar a Tony González.

Su batazo alcanzó una velocidad inicial de de 104 mph y viajó hasta los 361 pies del jardín izquierdo. Lourdes Jr. descifró un envió e hizo un contacto sólido, que provocó que la pelota llegara de línea a los aficionados.

Luis Robert Jr. llegó a 400 en la Gran Carpa

Ese único hit del jardinero central significó su jonrón 77 en MLB y el indiscutible 400. De esa forma, se convirtió en el cubano número 54 en la historia de Grandes Ligas en llegar a dicha marca.

Actuación de otros cubanos en MLB

Sin embargo, los dos dejaron actuaciones discretas. García se fue de 4-0 (.219), con dos ponches. Mientras, Soler lo hizo de 5-1 (.215) y también se ponchó en par de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *