El equipo Cuba que asistirá al Clásico Mundial cayó ante los Guardianes de Fubon en el séptimo juego de preparación con vistas al magno evento. Con marcador de 3×1 fue la quinta derrota de la escuadra antillana y la cuarta de manera consecutiva con dos victorias en lo que va de gira asiática.
Los Guardianes marcaron primero en la baja de la segunda entrada. Ante el abridor camagüeyano José Ramón Rodríguez el receptor Jhang Jin-De puso a «Doña Blanca» en órbita y la desapareció por el jardín derecho con la casa vacía para poner la pizarra 1×0.
El marcador se mantuvo intacto hasta la baja de la sexta entrada. Por Cuba el abridor se mostró en buena forma, permitiendo apenas dos imparables; pero una vez más el bateo brilló por su ausencia.
Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: Cuba APLASTÓ a equipo de Japón rumbo al Clásico Mundial
A partir del quinto episodio entró a trabajar el zurdo Naykel Cruz, quien en su primer inning de labor lo hizo muy bien, con una velocidad superior a las 90 millas por hora. Pero en la baja de la sexta fue bateado con fortaleza.
La entrada la abrió Wang Sheng-Wei por los Guardianes con cañonazo al izquierdo. Pero luego de un intento fallido de sacrificio y un error en fildeo del torpedero Erisbel Arruebarrena; conectaron hits consecutivos Chang Kuan-Ting y Shen Hao-Wei y pusieron ventaja de 3×0 en la pizarra.
Cuba reaccionó pero no fue suficiente
En la alta de la octava entrada Cuba dió señales de vida cuando se combinaron imparables de Roel Santos y Yoelkis Guibert, además de un fly de sacrificio de Erisbel Arruebarrena. Pero poco más pudieron hacer pues el antesalista de los Guardianes Lee Tsung-Hsien hizo un formidable fildeo ante una tremenda línea de Alfredo Despaigne que puso fin a la entrada.
Te puede interesar: Cuba le GANÓ a Japón en el 9no, tras ESPECTACULAR remontada
Luego de la salida de Naykel del box, trabajaron Liván Moinelo y Franklin Quintana. El primero de ellos retiró la séptima de 1, 2 y 3 con un ponche. Mientras el segundo fue ayudado por una excelente atrapada de Erisbel Arruebarrena.
Por la ofensiva de Cuba sólo Roel Santos pudo conectar par de indiscutibles. El equipo únicamente pudo disparar siete hits por cinco sus rivales.
La historia se repite. Los lanzadores cumplen y el bateo sigue mostrando falencias. Lo peor es que a medida que van transcurriendo los partidos menos efectividad tiene la artillería de la mayor de las Antillas.
El próximo partido será a las 11 de la noche de hoy lunes, 27 de febrero, ante los Dragones de Weichuan.