TRIPLICÓ con Arizona: Lourdes Gurriel Jr. ROZÓ 400

Lourdes Gurriel Jr. es uno de los peloteros cubanos el cual dará mucho de que hablar en la venidera campaña de MLB 2024.

Uno de los peloteros cubanos el cual dará mucho de que hablar en la venidera campaña de MLB 2024, es el jardinero de Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr.

El espirituano está teniendo un Spring Training espectacular y ha sido la cara ofensiva del equipo. Tal y como lo demostró en el juego de la jornada del 14 de marzo ante el equipo de Kansas City Royals.

La cita estuvo pautada en el Salt River Fields at Talking Stick, complejo deportivo de Arizona para estos entrenamientos primaverales. Por parte de los de visita partió como lanzador abridor Michael Wacha, quien se mostró dominante durante 3.2 innings en los cuales ponchó a cuatro, regaló dos boletos y solo recibió dos inatrapables.

Lourdes Gurriel Jr. PERFECTO ante Kansas

De hecho, ambos hits salieron del bate de Lourdes Gurriel Jr. quien le ligó dos dobles en sus primeros turnos. El número uno apenas abriendo el juego, quien con dos outs en la pizarra le sacó nueve lanzamientos a Wacha, en donde a un changeup a casi 82 mph, sacudió una línea la cual pegó en el poste izquierdo del diamante luego de picar en la grama, para adjudicarse un doble por regla.

Esta vez abriendo dicho inning, quien en cuenta de 1-1 no desaprovechó un sinker a 92 mph el cual cayó en su zona de poder. Lourdes Gurriel Jr. pegó de nuevo una línea hacia el jardín izquierdo, la cual salió a 107.6 millas por horas para volverse a estacionar en la segunda almohadilla.

Lastimosamente el cubano no logró avanzar más allá de la intermedia, puesto que el conjunto visitante logró sacar los tres outs del capítulo. El tercer y último turno llegó en la parte baja de la sexta. Ante Dan Altavilla, logró sacarle cuatro malas y estacionarse por tercera vez en el partido. En ese momento el cubano fue sustituido por un corredor emergente para marcharse perfecto del juego. Yunito se fue de 2-2 con 2 2B y 1 BB.

Con los dobles conseguidos en dicha cita, llegó a cinco en este Spring Training, además, subió su promedio hasta los .379, el OBP al .406 y el OPS hasta los 1.130, producto de 11 hits en 29 turnos, con cinco carreras impulsadas y dos anotadas. Donde destacan siete extrabases, con un jonrón, un triple y los dobletes mencionados.

No cabe duda que Lourdes Gurriel Jr. tendrá una temporada bastante buena, en donde una vez más puede avanzar hacia la postemporada, como el año pasado con Arizona y llegar hasta la Serie Mundial.

Scroll al inicio