Este viernes, 18 de enero, continuó la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, con el duelo entre Artemisa y Matanzas con triunfo para estos últimos 8×4. La serie a siete juegos se trasladó al estadio «26 de Julio», sede de los Cazadores, equipo sensación del torneo.
Los cazadores llegaron a la última instancia de la Liga Élite tras derrotar a Industriales en semifinales. El equipo dirigido por Yulieski González consiguió cuatro éxitos ante los capitalinos en cinco desafíos. Mientras, los pupilos de Armando Ferrer eliminaron a Las Tunas en seis enfrentamientos.
El partido de beisbol cubano fue muy reñido desde el principio. Artemisa tomó el mando en una segunda entrada que pudo ser mayor, pero que finalmente terminó con tres anotaciones.
Te puede interesar: PARTIDAZO en Miami: Cuba Independiente de Beisbol venció a Sharks
Denis Laza y Raúl González abrieron la entrada con buenos imparables. Yurisbel Gracial pifió un rolling de José Antonio Jiménez y con él, anotó Laza desde la intermedia. Carlos de la Tejera trajo la segunda por cañonazo al derecho y Osbel Pacheco lo imitó con otro al central para completar el racimo.
Cuando parecía que el abridor Yadián Martínez se descontrolaba, supo recuperarse y caminó seis entradas. Luego de este segundo inning fatídico, solo permitió una más en la quinta, por cuadrangular de Yoan Moreno y se apuntó su primera victoria en los playoffs de la Liga Élite.
Matanzas descontó una en el tercero gracias a sencillos de Yordan Manduley y Yurisbel Gracial. La cuarta entrada fue vital para los Cocodrilos, fabricaron un racimo de tres que los puso por delante en el juego.
Sencillos de Arruebarruena y Andrys Pérez trajeron la primera mientras que un jonrón de Eduardo Blanco completó el racimo.
Matanzas sentenció a Artemisa en la octava y se puso delante en la Liga Élite de Beisbol Cubano
Con el choque igualado tras el jonrón de Moreno, los Cocodrilos tomaron el mando en la séptima por cuadrangular con las bases limpias de Erisbel Arruebarruena.
La definición del partido llegó en la octava. Un error del torpedero Osbel Pacheco dejó con vida a Eduardo Blanco, un boleto a Yosniel Camejo y un doblete de Gracial trajo dos más y tras tres boletos consecutivos a Samón, Castillo y Arruebarruena, el propio Gracial anotó de caballito la tercera del inning.
Te puede interesar: Matanzas DECIDIÓ CON JONRÓN Juego 1 de final en Liga Élite
El pinareño Frank Luis Medina trabajó el último tercio del partido. Dejó a Artemisa en dos hits, sin boletos y con par de ponches. El último out lo sacó Armando Dueñas pues Medina llegó a su límite de lanzamientos. La derrota la cargó Israel Sánchez y en total se cometieron cinco errores, tres de Matanzas y dos de Artemisa.