BARRIERON en casa: Timberwolves GANÓ el 2do ante Suns en NBA

NBA

Minnesota Timberwolves hizo respetar su casa y dejó 2-0 la serie de Primera Ronda de Playoffs sobre Phoenix Suns

Minnesota Timberwolves hizo respetar su casa y dejó 2-0 la serie de Primera Ronda de Playoffs sobre Phoenix Suns

Después que en el primer día de los Google Pixels NBA Playoffs 2024 la ventaja de la serie entre Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves se inclinó para los lobos, quienes comandados por Anthony Edwards y Rudy Gobert se llevaron el primero de la serie 95-120, estos tuvieron la oportunidad de duplicar, pero los soles buscaron nivelar e ir 1-1 a su territorio.

Para el segundo compromiso, el Target Center de Minneapolis volvió a lucir como sede de la serie de Postemporada que enfrenta al tercer y sexto mejor sembrado de la Conferencia Oeste de NBA.

Tanto Frank Vogel por la visita, como Chris Finch por los locales, mantuvieron sus quintetos del primer juego de esta seria de Playoffs que enfrenta a dos franquicias que no se midieron previamente en esta instancias.

Greyson Allen, Kevin Durant, Jusuf Nurkic, Bradley Beal y Devin Booker salieron a la cancha por Phoenix Suns para buscar llevar la serie a Arizona igualada, después que dejaron mayor responsabilidad ofensiva a Durant, quien en el juego anterior anotó 31 puntos.

Minnesota Timberwolves abrió con su estelar Anthony Edwards, el centro Rudy Gobert, Jaden McDaniels, Mike Conley y Karl Anthony-Towns, quienes asumieron la responsabilidad de ir al Juego 3 con ventaja de dos.

En definitiva, la victoria del Juego 2 se la llevó Minnesota Timberwolves, quienes en la segunda mitad marcaron distancia y finalizaron en ventaja 93-105, con lo que dejaron a Phoenix Suns nuevamente por debajo de los 100 puntos y lideran la serie 2-0.

Phoenix Suns vio luz en la primera mitad

Después que sólo un parcial del primer juego acabó en ventaja de Phoenix Suns, cuando tras los 12 minutos de inicio de ese juego terminó 28-27, el equipo de Arizona dominó la primera mitad del segundo compromiso, también por un punto.

Devin Booker respondió al llamado y lideró la ofensiva de Phoenix Suns con 13 puntos en los primeros 24 minutos de juego, secundado por Kevin Durant, quien sumó 11.

Desde el banco, Eric Gordon sumó otros siete puntos, productor de un triple en dos intentos y dos dobles en cuatro lanzamientos, con lo que acumuló 50% desde el campo en sólo siete minutos y 59 segundos de juegos.

Por Minnesota Timberwolves, McDaniels y Conley cooperaron a la causa de los dirigidos por Chris Finch con 14 puntos en la primera mitad y los apoyó Rudy Gobert con 12 más, con lo que fueron tres jugadores los que antes del final del primer tiempo registraron doble dígito en tantos.

De esta manera, la primera mitad del segundo compromiso de la serie de Playoffs terminaron 51-50 en favor de Phoenix Suns.

Minnesota Timberwolves sentenció en el tercer cuarto

Desde el inicio del tercer período del encuentro, la ofensiva de Minnesota Timberwolves puso las cosas en orden y se encaminó al 2-0 en la serie frente a Phoenix Suns.

Con Jaden McDaniels inspirado y Anthony Edwards, quien despertó de una primera mitad en la que dejó un solo acierto desde el campo en siete oportunidades, los lobos grises desplegaron una ofensiva que pasó de la desventaja a cerrar el cuarto con una diferencia de 20 a su favor y el marcador 72-92.

Para este punto, toda la alineación titular de Minnesota Timberwolves cooperó con al menos 10 puntos en sus cuentas personales, comandados por McDaniels.

Nuevos héroes, mismo resultado para Minnesota Timberwolves

Tras la concentración defensiva de Phoenix Suns sobre Anthony Edwards, otras manos salieron adelante para dejar la segunda victoria seguida en casa.

La primera parte de compromiso una alta cantidad de faltas sobre Edwards y una defensa especializada sobre el guardia de Minnesota, lo dejó con un sólo acierto desde el campo, que fue triple y cuatro tiros libres acertados, para un total de siete puntos.

En ese punto, otras manos salieron y Jaden McDaniels acabó con una presentación de 25 puntos, como el máximo anotador en todo el equipo dirigido por Finch.

El centro francés, Rudy Gobert, volvió a garantizar números estables para la victoria de Minnesota Timberwolves y aportó 18 tantos, nueve rebotes, tres robos y un bloqueo, con lo que sumó una buena actuación para considerarse como el MVP de la serie, a pesar de lo temprano de la misma.

Todo el quinteto titular y nuevamente Nickeil Alexander-Walker, desde la banca, terminaron con al menos 10 puntos cada uno, y dejaron la efectividad desde el campo del equipo en 44.9%, apartado estadístico que también lideró McDaniels con 58.8%.

La mejor defensa volvió a ganar un juego

El pensamiento universal que reza «la defensa en el baloncesto gana juegos» no fue más cierta que en esta serie. Por dos noches consecutivas, Minnesota Timberwolves dejó a Phoenix Suns con un marcador menor a las 100 puntos, en una era donde pareciera que esa cifra es el mínimo aceptado en NBA.

A pesar de la similitud estadística desde el campo, donde ambos equipo se copiaron al calco lo números, la defensa de Minnesota Timberwolves hizo necesaria la menor cantidad de lanzamientos libres posible para suns.

Mientras que los visitantes fueron 19 veces a la línea y consiguieron 15 aciertos (78.9%), los que dominan la serie hicieron 26 puntos desde el castigo en 30 lances, para un 86.7%.