Boston Celtics volvió a reafirmar su papel de claro favorito para coronarse campeón de la Conferencia Este y luchar por su primer anillo de la NBA desde 2008. Por lo menos eso lo mostró en la ronda regular, instancia en la que ganó 64 de sus 82 encuentros y lo está haciendo en los actuales Playoffs.
Después de despachar en cinco juegos a Miami Heat, que vale decir no contaba con su principal figura, Jimmy Butler, ahora los de verde debían medirse a Cleveland Cavaliers, conjunto que necesitó de siete encuentros para sacar del camino a Orlando Magic.
Pese a ser sorprendidos por Cavs en el segundo juego, desarrollado en el TD Garden de Boston, Celtics retomó la senda ganadora en Cleveland para llegar a este cuarto cotejo con la posibilidad de ponerse a ley de uno.
Así fue como ambos conjuntos saltaron este lunes 13 de mayo al tabloncillo del Rocket Mortgage FieldHouse. Para los locales se había dado la mala noticia de la ausencia de su principal figura, Donovan Mitchell, quien presentó molestias en la pantorrilla izquierda. Eran 31.6 puntos de promedio que Cavaliers debía suplir de alguna manera.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Donovan Mitchell FUERA, Cleveland Cavaliers DECIDIÓ
Jayson Tatum volvió a destacar
La ofensiva del equipo de Ohio recayó en Darius Garland, que dio un paso adelante y entendió la responsabilidad que tenía. También se vio ayudado por el pívot Evan Mobley. No obstante, del otro lado, en Boston, estaba una dupla sólida conformada por Jaylen Brown y Jayson Tatum.
Entre ambos hicieron posible que Celtics tome la iniciativa en el marcador y llegue a los minutos finales con una ventaja más cerrada de lo que se pensaba. Pero que no supuso ningún riesgo, ya que la victoria fue 109×102 a favor de los visitantes, que regresarán a Boston con el objetivo de ganar para sellar su pasaje a las Finales de la Conferencia Este.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Jayson Tatum fue el jugador más destacado de la noche, con un doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Seguido de él estuvo Jaylen Brown, con 27 tantos y ocho capturas. Mientras que por Cleveland Cavaliers, el que resaltó por sobre el resto fue Garland al anidar 30 unidades, escoltado por Mobley, el cual sumó 19.
El próximo partido será el miércoles 15 de mayo, en el TD Garden, sede de Boston Celtics. A las 7:00 PM (hora del Este de Estados Unidos) se dará el salto entre dos.
Mejores por Boston Celtics
Jayson Tatum: 33 pts / 11 rebs / 5 ast
Jaylen Brown: 27 pts / 8 rebs / 1 ast
Jrue Holiday: 16 pts / 7 rebs / 5 ast
Mejores por Cleveland Cavaliers
Darius Garland: 30 pts / 3 rebs / 7 ast
Evan Mobley: 19 pts / 9 rebs / 3 ast
Caris LeVert: 19 pts / 5 rebs / 3 ast
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp