CON JONRÓN de Yandy Díaz: Tampa VENCIÓ a New York

El cubano Yandy Diaz la sacó del parque

New York Yankees sumó una nueva caída en Spring Training al caer este miércoles 6 de marzo ante Tampa Bay Rays, con gran labor de Yandy Diaz

New York Yankees todavía busca encontrar regularidad en este inicio de Spring Training. En 10 presentaciones poseía récord de cinco victorias e igual número de derrotas, la última frente a su rival de ciudad, Mets, en una nueva edición de la Subway Series.

Por ello, y con nombres estelares en el lineup como Juan Soto, DJ LeMaheiu, Anthony Rizzo, Aaron Judge y Gleyber Torres, los dirigidos por Aaron Boone saltaron al terreno del George M. Steinbrenner Field para medirse este miércoles 6 de marzo a Tampa Bay Rays.

Yandy Diaz castigó al pitcheo de New York Yankees

Solo bastó un pitcheo en el juego para que se abriera el marcador. Una recta a 93.1 millas por hora del pitcher Carlos Rodón se quedó en todo el centro y lo supo aprovechar el cubano Yandy Diaz para conectar un jonrón a 396 pies que le dio la temprana delantera a Tampa.

Así se mantuvo la pizarra hasta el cuarto episodio. Allí, en la parte alta, Rays anotó par de carreras para estirar la brecha, gracias a dos extrabases.

Primero, el dominicano Amed Rosario conectó un doble por el jardín izquierdo defendido por Alex Verdugo y luego en el siguiente turno, Richie Palacios, con cuenta de 2-2, enlazó un envío otra recta de Rodón a 94.6 millas para sacarla del parque y poner el 3-0 parcial.

New York Yankees tuvo que esperar hasta el quinto capítulo para poder anotar y llegó gracias a un error de precisamente Palacios, que hizo que el venezolano Luis Torrens anotara para acortar diferencias. Aunque duró poco, pues en el siguiente capítulo, Rosario volvió a dar un batazo largo, esta vez no fue un doble, sino un jonrón en solitario de 377 pies que colocó el juego 4-1.

Venezolanos conectaron cuadrangulares

Los neoyorquinos no bajaron los brazos, buscaron la manera de bajar la diferencia y lo lograron en ese mismo inning. Gleyber Torres, sin hombre en base y con un out en la pizarra, castigó al derecho Colby White, propinándole el cuadrangular.

Pero los grandes bambinazos no pararon y en el octavo fue el turno de otro venezolano, Carlos Narváez, quien se la sacó a Carlos García por el jardín derecho, luego de conectarle un slider a 82 millas que se quedó en la esquina de afuera. De esta manera se reflejó el 4-3 en el score favorable a Tampa Bay, que a la postre resultó definitivo, significándole la sexta caída en 11 juegos a New York Yankees.

Yandy Diaz terminó de 3-2, con jonrón, una anotada e igual número de empujadas. Mientras que Rosario brilló al irse de 3-3, con par de rayitas registradas y una impulsadas. Por su parte, Randy Arozarena terminó de 4-0.

También el abridor Taj Bradley destacó al lanzar 3.0 episodios, no recibir anotaciones, ponchar a un rival y apenas conceder par de inscutibles.

Por Yankees, Juan Soto dio un sencillo en tres turnos, Judge falló en tres oportunidades, igual que LeMahieu, mientras que Rizzo acabó de 3-2. En el caso de Gleyber Torres, finalizó de 3-2, con jonrón.

New York ahora tiene marca de 5-6 en Spring Training. Volverá a la acción este jueves 3 de marzo, cuando reciba en el George M. Steinbrenner Field a Detroit Tigers a partir de las 6:35 pm (Hora del Este de Estados Unidos).