DUELAZO en Subway Series: Francisco Lindor y Mets VENCIERON a Yankees

Francisco Lindor contribuyó en victoria de Mets

El accionar de New York Yankees en este Spring Training se ha tornado irregular. Pese a las expectativas generadas por las incorporaciones rutilantes que hizo la Gerencia en el mercado invernal de Major League Baseball (MLB), los dirigidos por Aaron Boone todavía no se han visto tan dominantes.

Pese a que todavía se está en período de pretemporada, en el que se prueban piezas de cara al inicio de la temporada 2024 de MLB, el conjunto más ganador de Series Mundiales siempre sale al terreno con la obligación de obtener la victoria. Sobre todo si el que está al frente es el rival de la ciudad: New York Mets.

Previo a nueva edición de la Subway Series, Yankees arribó al juego celebrado en Clover Park, Port. Lucie, Florida, con récord de 5-4. Mientras que los metropolitanos poseían cuatro triunfos y cinco caídas en estos juegos primaverales.

New York Yankees salió sin sus figuras principales

Sin los estelares Juan Soto, Anthony Rizzo, Aaron Judge y compañía, Boone presentó un lineup con muchos peloteros jóvenes, siendo Anthony Volpe el más destacado entre ellos. Además, se veían nombres latinos como el de los venezolanos Oswaldo Cabrera, Oswald Peraza y Everson Pereira.

Mientras que Mets estaba el boricua Francisco Lindor como figura principal, acompañado del dominicano Starling Marte, el catcher venezolano Francisco Álvarez y el cubano José Iglesias.

La primera rayita se dio en la baja del tercero. Sin hoy, con hombre en segunda y tercera, Marte enlazó un rodado de out por el campocorto que sirvió para impulsar a Zack Short, quien se encontraba en la antesala.

Francisco Lindor conectó doble para aumentar ventaja de Mets

Ya sin de Los Santos en la lomita, Mets aprovechó el descontrol de Harrison Cohen para anotar tres carreras más gracias a los imparables de Brett Baty y un error del lanzador que hizo pasar por el plato a Baty y a Francisco Álvarez.

Yankees tuvo que esperar hasta el quinto inning para romper el cero. Jeter Downs dio un doble por el jardín central que hizo anotar a Óscar González. Luego el propio Jones pasó por la registradora con un hit de Trent Grisham que puso el 5-3 parcial, dándole opciones a los de Boone.

La cuarta carrera de New York Yankees se dio en el octavo episodio, con un sencillo de Kevin Smith, el cual empujó a Spencer Jones. No obstante, pese a que los del Bronx pusieron en aprietos a los metropolitanos, no supieron aprovechar el haber tenido a hombres en las bases durante ese inning.

José Iglesias conectó hit

En el noveno Mets sacó los out 25, 26 y 27, dándole esta victoria y poniendo su récord en 5-5, el mismo que sus rivales de ciudad.

Francisco Lindor se fue de 3-1, con impulsada y anotada. Mientras que José Iglesias conectó un sinker de 89.4 millas que se coló por el centerfield, en el único turno que tuvo al bate, en el cierre del séptimo.

New York Yankees volverá a la acción este miércoles 6 de marzo, cuando se mida a Tampa Bay Rays en el George M. Steinbrenner Field.

Scroll al inicio