Los Rays de Tampa Bays enfrentaron este lunes a los Orioles de Baltimore, en el tercer juego de los Entrenamientos de Primavera, previos a la Temporada 2023 de las Grandes Ligas y mostraron su poderío ofensivo, con el liderazgo de jugadores como Yandy Díaz, Wander Franco y Randy Arozarena, para llevarse el triunfo 14×2.
Yandy Díaz, como se adelantó en jornadas anteriores, inició en el primer cojín y funcionó como hombre “proa” en la alineación del conjunto de la Florida. Por su parte, Randy Arozarena ocupó el cuarto turno en el orden ofensivo y fue el encargado de defender el jardín izquierdo.
Según una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la organización, los Rays empezaron el partido en Sarasota con los siguientes jugadores: 1- Díaz 1B, 2- Margot CF, 3- Franco SS, 4- Arozarena LF, 5- B. Lowe DH, 6- Ramírez RF, 7- Mejía C, 8- Paredes 3B, 9- Bruján 2B.
Te puede interesar: IRRESPETUOSO: Yandy Díaz se llevó las cercas en el Spring Training 2023
Yandy Díaz, líder en Tampa
Díaz (3-2), oriundo de Villa Clara, Cuba, falló en su primera visita de la primavera al rectángulo ofensivo con rodado por la antesala, resuelto sin problemas por el defensor Ramón Urías.
Luego, en el tercer episodio, fue el primer bateador que enfrentó el relevista Joey Krehbiel, quien sustituyó al abridor Bruce Zimmermann. Cuando inició el capítulo y llegó al rectángulo ofensivo, su equipo mandaba en el choque 2×1, marcador que se amplió gracias a su batazo de vuelta completa; un elevado hacia la zona del jardín izquierdo.
En la temporada pasada, el antillano visitó 315 veces el rectángulo ofensivo en función de primer hombre en la batería y conectó un total de 100 inatrapables, incluidos 28 dobles y siete batazos de vuelta completa. Además, remolcó 47 compañeros y pasó por la registradora en 50 oportunidades. Mientras, dejó una excelente línea ofensiva de .317/.407/.473 (AVE/OBP/SLG).
Arozarena envió importante mensaje
El también cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena (2-1), conectó su primer cuadrangular de la pretemporada este lunes, en el duelo de su equipo ante la franqucia del Baltimore.
En la segunda visita al cajón de bateo después de su debut en el Spring Training de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Arozarena enfrentó al relevista Joey Krehbiel y desapareció la esférica para aportar la cuarta y quinta carrera de su conjunto en el choque.
Asimismo, el pinareño “cumplió” en su posición de cuarto madero durante el 2022. El pinareño pegó 36 incogibles en 156 turnos ofensivos, entre siete dobles y seis cuadrangulares, También, impulsó compañeros y anotó 19 carreras, registrando las siguientes frecuencias de bateo: .231/.298/.391 (AVE/OBP/SLG).
Te puede interesar: SUMÓ A LA FIESTA: Jonronazo de Randy Arozarena, su 1ro del Spring Training
Otro que regresó este lunes a la alineación fue el mediático jugador dominicano Wander Franco. Después de un 2022 irregular por la presencia de lesiones, el torpedero de Tampa regresa a los terrenos de juegos para demostrar sus herramientas, las mismas que lo proyectan como una de las grandes estrellas en la Gran Carpa, en un futuro no muy lejanos
Victoria para un joven lanzador
El diestro Elvin Rodríguez fue el pícher seleccionado por Kevin Cash, director del conjunto, y el resto de los entrenadores para enfrentar la ofensiva de Baltimore. El lanzador de 24 años, que debutó la pasada contienda con los Tigres de Detroit y dejó marca cuatro fracasos sin victorias, con un elevado promedio de carreras limpias de 10.62, se apuntó el triunfo en el encuentro. En tanto, el abridor de los Orioles, Zimmermann salió por la puerta estrecha.
La organización de la Florida fabricó sus 14 carreras con una producción de 15 incogibles, entre ellos tres jonrones, par de dobles y un triple. Franco logró una jornada perfecta con tres indiscutibles en igual número de veces al bate y, junto a Díaz y Azorarena, impulsó ocho del total de anotaciones de su elenco.