Por Guillermo Sánchez
Comenzaban los entrenamientos primaverales del 2019 para Los Houston Astros y Michael Brantley, uno de los jugadores más educados en la caja de bateo de su generación, si, el mismo al que los siderales no temblarían para darle un jugoso contrato de $16 millones en la agencia libre, tendría una epifanía, una revelación.
Desde el primer momento en que vería a Yordan Álvarez, un jugador zurdo de 22 años, con un prominente porte y un bate zurdo educado, sabría que llegaría muy lejos. Después de esa primera sesión de bateo, Brantley lo llamó aparte y ahora comenta lo sucedido: “Le pregunté su nombre, le pregunté en qué posición jugaba y le pregunté por qué me habían firmado”, dijo Brantley. “No lo entendía”.
Te puede interesar: CALLÓ BOCAS: Yuli Gurriel es DUEÑO Y SEÑOR de la postemporada, reportó MLB
Incluso antes de ser una estrella de Grandes Ligas, antes de debutar en ese 2019 y ganar al final de temporada el premio al Novato del Año, incluso antes de conectar jonrones y ser temido al nivel de comparación con Barry Bonds, ya su compañero Michael lo sabía: Yordan Álvarez es el tipo de jugador que puede llevar a un club a una Serie Mundial.
Salvando a Aaron Judge, fue Yordan quien golpeó mejor la bola en esta temporada regular. Para el ha llegado el momento que esperaba desde hace mucho, enfrentarse a Yankees en una ronda eliminatoria y demostrar de que está hecho, sobretodo, quitarse esa mala percepción del la Serie de Campeonato del 2019.
Los Angeles Dodgers deben estar arrepentidos al ver lo que viene ejecutando el cubano: 25 años, con una línea ofensiva de .296/.384/.590. De hecho, sus registros son mejores esta temporada: .306/.406/.613 con 37 jonrones y 97 carreras impulsadas en 135 partidos. Recordemos que su firma inicial fue con ellos por $2 millones en el 2016 y luego fue traspasado, un mes después, en un cambio con Houston que incluyó al relevista Josh Field.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Jeff Passan menciona en su columna: “Lo más impresionante de él es que no importa en qué parte del campo está”, dijo su compañero Ryne Stanek. “No importa a dónde vaya. Tiene poder de poste a poste y poder real. Siendo tan joven y tan disciplinado como es, es la parte que realmente asusta de su juego”.
Te puede interesar: INFORME: José Abreu NO REGRESA a Chicago para el 2023
“Simplemente veo a un bateador profesional que tiene una gran comprensión de lo que quiere hacer en el área y sale y ejecuta a un nivel muy alto”, dijo Brantley. “Cómo se comporta, uno pensaría que tiene más de 10 años en las Grandes Ligas. Tiene un swing hermoso y todas las herramientas físicas, pero al mismo tiempo, algunos aspectos mentales y el enfoque que lleva al plato dan una gran comprensión de lo que quiere hacer.
Algo sabía Brantley, ¿Será que podía viajar en el futuro? Lo que si sabemos es que no se equivocó. La disciplina del hoy por hoy, pilar fundamental de Los Astros, podrá llevarlo a las vitrinas históricas de la franquicia, e incluso, de la MLB en sí misma.
Por ahora, disfrutemos…