APÚNTALE OTRA: José Altuve pasó a LEYENDA de Houston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Altuve tuvo cita con la historia y superó otra cifra de leyenda de Houston.

Este viernes 30 de junio se enfrentaron en Globe Life Field los Astros de Houston y Rangers de Texas. Estos últimos llegan con ventaja de cinco juegos en la División Oeste de la Liga Americana sobre sus rivales de esta noche.

José Altuve inició como primer bate y segunda base por Houston. El venezolano llegó al encuentro con un performance impresionante en los dos anteriores. El miércoles y jueves ante los Cardinals en San Luis se embasó ocho veces en las últimas 10 visitas a la caja. De hecho, el pasado desafío llegó a las bases en cinco ocasiones con lo que igualó marca personal.

En el primer turno de esta noche sacó homerun al primer pitcheo de Jon Gray, una recta a 96 millas por hora que se quedó al centro. Así, impulsó la primera de su equipo en el partido.

Justo con ese batazo, al pisar el home anotó la carrera número 1 009 de su trayectoria en las Mayores. José Altuve es el 3º con mayor cantidad en la historia de los Astros. Superó a la leyenda de Houston, Lance Berkman, con quien mantenía empate a 1 008 hasta esta noche.

Los dos primeros son Jeff Bagwell con 1 517 y Craig Biggio con 1 844. Solo ellos cuatro han superado el millar, Altuve es el único activo.

Apúntate otra hazaña al venezolano en las Mayores

Luego remolcó la 2ª de los suyos en el encuentro. Lo hizo en el 5º episodio con rodado al shortstop. Aunque fue out, trajo desde la antesala a Chas McCormick. Arribó a 17 empujadas en la campaña.

Otra noche histórica para el infielder de los Astros. José Altuve es leyenda de Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio