Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman ha vuelto a ser noticia y dolorosamente no por las mejores razones, ya que ha demandado a su antiguo albacea, alegando que se han desviado millones de dólares de sus cuentas personales.
Los reportes llegan de varias agencias de prensa neoyorquinas, toda vez que la queja legal del cubano quedó establecida el pasado 14 de octubre, tras la presentación de pruebas de parte de los abogados y contadores de Aroldis.
El demandado por Chapman es Benito Zavala Jr., quien tenía acceso a las finanzas del lanzador y por los últimos 4 años (2016-2020) el dinero fue utilizado para comprar un Cadillac Escalade por el valor de 91 mil dólares, diversos viajes, compras masivas en tiendas, además de envíos por la Western Union para el propio Zavala, una bailarina exótica y su hermano.
Chapman afirma que «se desviaron millones de dólares (alrededor de 3 según los reportes) de sus ahorros para financiar las compras de lujo de su ex administrador financiero y las escapadas con una bailarina exótica».
La demanda también asegura que se abrieron línea de crédito a nombre de Aroldis sin su permiso y fueron usadas para compras y gastos personales de Zavala, que justificaba esos gastos alegando que eran usados para adquirir propiedades a nombre del pitcher.
El cubano es el dueño del acuerdo más grande en la historia de la MLB para un relevista, cuando firmó por 86 millones y 5 años con los Yankees en diciembre del 2016, acuerdo que luego extendieron.
La queja fue asentada en el Broward County Circuit Court de South Florida.
Reportes de Court House News y Yanks Go Yard fueron utilizados en la creación de esta nota.