ADIÓS Cuba: LLEGÓ a Estados Unidos reconocido exatleta de Serie Nacional

Considerado uno de los mejores peloteros guantanameros

Todos los años, el beisbol cubano ve salir a muchas de sus figuras hacia otras ligas, rompiendo así con la Federación Nacional. Estos, incitados por la crisis que vive el deporte en el país, deciden hacer el intento por desarrollarse en otras competiciones. Muchos de ellos llegan a países elegibles por la oficina de la MLB con el objetivo de hacerse agentes libres. República Dominicana es quizás la nación que más antillanos recibe en esta importante etapa de sus carreras deportivas.

En cambio, no solo peloteros activos en el beisbol cubano decidieron irse de la isla, sino que otros ya retirados también se afianzaron a esta oportunidad. El interés es el mismo, tener una vida digna en un país libre. Así se proyectó Roberquis Videaux, exatleta que llegó a Estados Unidos recientemente.

Exatleta del Beisbol Cubano llegó a Estados Unidos

Roberquis Videaux es un exatleta de la provincia Guantánamo, para la cual jugó 15 Series Nacionales del beisbol cubano. En ellas, disfrutó de 3601 oportunidades al bate, en las que conectó 1158 hits, superando así la mítica barrera de los mil indiscutibles. Además, despachó 217 dobles, 23 triples y 130 cuadrangulares; impulsó 588 carreras y anotó otras 619. Tras su retiro, dejó línea ofensiva de .322/.421/.924, AVE/OBP/OPS.

Por sus resultados, lo consideraron uno de los mejores peloteros guantanameros en la historia de la pelota cubana. Integró entre los años 1998-2003 el Equipo Cuba, logros que catalogaron a esa etapa como la mejor de su trayectoria. Ahora, desde su plano personal, disfrutará de su familia desde otro país, siendo este los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio