Por Marcos Conde
En la jornada de este miércoles 13 de julio los Chicago White Sox vencieron con cerrado marcador de 2-1 a los Cleveland Guardians. De esta manera los patiblancos aseguraron la serie que se estuvo disputando en el Progressive Field tras llevarse el triunfo en dos de los tres juegos que disputaron ambos conjuntos.
Una de las claves de los de Chicago para llevarse la victoria fue el trabajo de su pitcheo que supo mantener a raya la ofensiva rival y solo permitió una carrera, la misma fue a la cuenta del abridor Lucas Giolito, que en definitivas cuentas tuvo salida de calidad con 6.1 innings lanzados, cinco ponches y una base por bolas. Del resto se encargaron los relevitas Reynaldo López, Kendall Graveman y Liam Hendriks que dominaron a placer los bates contrarios.
A la ofensiva destacaron los cubanos Luis Robert y José Abreu, que entre ambos pegaron cinco de los ocho hits de los White Sox en el encuentro. Robert se fue de 4-3 con un doble y una anotada, mientras que Pito bateó de 4-2 con un doble y una empujada. Abreu llegó en el encuentro a 99 hits en lo que va de temporada y aumentó su average a .299, quedándose a nada de los trescientos.
Te puede interesar: PODER CUBANO: Monster Home Run de José Abreu puso a ganar a Chicago
Yoán Moncada fue el tercer jugador de la armada cubana que vio acción en el partido, yéndose de 2-1 con una anotada y dos boletos recibidos. La otra carrera impulsada de los de la Ciudad de los Vientos tuvo como protagonista al designado Andrew Vaughn. Con esta victoria ahora los White Sox exhiben récord de 43-45, manteniéndose en la tercera posición de la División Central de la Liga Americana, pero bien cerca de los propios Cleveland Guardians que quedaron con 43-44. La primera posición de la tabla sigue siendo para los Minnesota Twins que poseen 49-41 y a partir de mañana serán los rivales de los de Chicago en una serie de cuatro desafíos que será la última antes del parón por el All Star Game.