MILLONARIO de vuelta a Cuba: Pelotero quiere volver a la Serie Nacional

La nómina de los Leñadores de Las Tunas para la Serie Nacional 62 se anunció este miércoles, 8 de marzo, con múltiples ausencias. Pero entre tantas salidas por múltiples motivos, una noticia alegró mucho a la afición de esa oriental provincia cubana.

Luego de su salida de Cuba ha tenido un periodo de ocho años en el béisbol profesional. Durante ese tiempo firmo por los Angels en 2015 y por los Cardinals en 2022, llegando hasta el nivel Triple A en esta última organización.

Baldoquín, de hecho, firmó por un bono enorme de 14 millones de dólares ene se 2015.

En su momento, Roberto Baldoquín se consideró uno de los mejores prospectos de los Angelinos, en los que jugó un total de 355 partidos, con nueve jonrones y 117 empujadas entre los niveles A, A+ y AA. Sus mejores números en esa etapa los dejó en 2018 con el Inland Empire (A+), con una línea ofensiva de .293/.357/..440/.796 (AVE/OBP/SLG/OPS). Disparó seis triples y empujó 10 carreras en 31 desafíos.

Tras un 2021 de grandes números en la Atantic League (.355/.446/.553/.999), Roberto Baldoquín volvió a una organización de Grandes Ligas al firmar con los Cardenales de San Louis. A pesar de llegar a AAA, apenas jugó 23 juegos con Menphis antes de su liberación.

Roberto Baldoquín quiere regresar a la Serie Nacional

Con toda esta experiencia, Sullivan Baldoquín intenta regresar a los Leñadores de Las Tunas para la venidera Serie Nacional. Para ello deberá iniciar un proceso de repatriación. Si todo se lleva a cabo en el tiempo previsto, uno de los jugadores que integran la nómina actual de los verdirrojos, será bajado para que el ahora radicado en los Estados Unidos pueda ser incluido.

Scroll al inicio