Los Rockies RECHAZAN a Ian Desmond, y podría ser su RETIRO

November 4, 2021
Ian Desmond es rechazado por Rockies y puede ser el final de su carrera en Grandes Ligas

Por Dency Milán

Después de que Nolan Arenado fue traspasado a los Cardenales el año pasado, los Rockies de Colorado han intentado irse desprendiendo de sus iconos, con Trevor Story, que no lo pudieron canjear en la fecha límite de cambio

Ahora se desprenden de unos de sus jugadores que fue cara de Los Rockies, y  han rechazado su opción de club de 2022, sobre el jugador de infielder/outfielder Ian Desmond, tuitea Jon Heyman de MLB Network. Le habría pagado 15 millones de dólares, pero en su lugar recibirá una compra de 2 millones de dólares.

La noticia no toma por sorpresa, pues en 2020 y 2021, renunciara a su salario. La ex estrella de los Nacionales firmó un contrato de cinco años y 70 millones con los Colorados Rockies en el 2016. Desmond no participó en las dos últimas temporadas, y nunca encontró el equilibrio como jugador de primera, y aunque es un parque amigable para los bateadores, Ian no tuvo esa explosión que de él se esperaba con los de Denver.    

Desmond registró solo una línea de bateo de .274/.326/.375 (70 wRC +) en su primera temporada con los Rockies y nunca pareció sentirse cómodo jugando en la primera base. Para 2019, estaba de regreso en los jardines a tiempo completo y era un poco más productivo en el plato, aunque todavía no se acercaba a su estándar anterior. Al final, Desmond se vistió durante tres años con los Rockies y entregó una línea de bateo combinada de .252/.313/.429 (81 wRC +).

No está claro si el jugador de 36 años, que fue escogido en el Draft del 2004 por los Expos de Montreal en la Ronda 3, Selección General 84 pueda seguir en el béisbol profesional al mal alto nivel. Ha producido de por vida en Grandes Ligas-MLB, para .263/.315/.742, producto 1432 indiscutibles, con 181 cuadrangulares, 711 carreras empujadas y 181 bases robadas. Un dato curioso posee la misma cantidad de jonrones que de bases robadas, por ahí recuerdo que de los activos solo Tim Anderson posee la misma cantidad con 91HR/91BR.   

Al anunciar su decisión de excluirse de la temporada en febrero, Desmond usó la frase «por ahora» e indicó un fuerte deseo de estar con su familia luego de un año difícil en 2020. Él y su esposa recientemente habían dado la bienvenida a su quinto hijo y también estableció la organización sin fines de lucro Newtown Connection en Sarasota, Florida, un programa que “permite a los jóvenes participar en béisbol modificado, inclusivo y de ritmo rápido actividades, ejercicios y juegos para desarrollar sus habilidades ”y“ utiliza experiencias competitivas de béisbol y softbol para promover el desarrollo del carácter y un estilo de vida activo, inculcando los valores de liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia ”, según el sitio web del programa .

Desmond es dos veces All-Star y tres veces ganador del Silver Slugger Award, y su presencia está condicionada si algún otro equipo está dispuesto a hacerse con sus servicios en lo poco de carrera que le queda y después de dos años inactivo.

¿Será que llegó el momento de colgar el guante para Ian Desmond?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba