ANDY CRUZ volvió a BAILAR sobre el ring y va por repetir el oro

November 4, 2021
El mejor boxeador cubano arrolló a su rival de turno en semifinales, garantizó 50 mil dólares en premios y buscará repetir su corona universal

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Sin dejar lugar a las dudas, el mejor boxeador cubano, Andy Cruz (135-8) superó hoy al armenio Hovhannes Bachkov (61-27) por decisión unánime de los jueces de 5×0 y fáciles boletas de 30-27, idénticas en los cinco jueces que evaluaron el combate, correspondiente a la fase de semifinal de la división de los 63.5 kg.

En el ring de la Stark Arena de Belgrado, Serbia, solo hubo un boxeador presente en la pelea, de principio a fin y ese fue el matancero, quien no respetó la experiencia de su oponente y lo mayoreó en toda la lineal. De esta forma, Andy se convirtió en el segundo boxeador cubano en llegar a la final del certamen y garantizó un premio económico de 50 mil dólares.

Te puede interesar: GANÓ APRETADO Andy Cruz en Mundial de Boxeo y ABRIÓ el bolsillo a los premios

En los primeros minutos del combate, Bachkov intentó hacerle frente a Andy, pero a sabiendas de su calidad demostrada y resultados internacionales obtenidos por el peleador antillano, solo se dedicó a sobrevivir sobre el cuadrilátero y, a ratos, entrar en intercambios, saliendo siempre perjudicado.

En ningún momento la victoria de Andy Cruz estuvo en riesgo y se presentó en mejor forma que en su anterior salida, avanzando a la discusión de la corona universal de su peso, combate que tendrá lugar este sábado 6 de noviembre frente al joven turco Kerem Ozmen (4-0).

Te puede interesar: 50 MIL DÓLARES en juego: 5+2 boxeadores cubanos por PLATA este jueves en Mundial

Con esta victoria, Cuba sumó la número 22 del certamen con cinco derrotas y ya tiene a dos boxeadores asegurados para el cartel final, luego del éxito del camagüeyano Yoenlis Hernández en los 75 kg.

Igualmente, en la jornada de hoy, salieron por la puerta estrecha los menos experimentados Osvel Caballero (57 kg) y Herich Ruiz (86 kg) quienes quedaron en medalla de bronce. El último hombre en pelear hoy por Cuba será el agramontino Julio César la Cruz en los 86 kg, además de Enmanuel Reyes en la propia división que lo hará en representación de España.

Te puede interesar: PELEA ENTRE CUBANOS: Ganó el mejor por decisión DIVIDIDA

Sin más, los dejo con esta brillante demostración del boxeador cubano Andy Cruz en la semifinal de los 63.5 kg. Swing Completo seguirá dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en este Mundial y toda la información la puede encontrar usted en este enlace.

1 comentario en “ANDY CRUZ volvió a BAILAR sobre el ring y va por repetir el oro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba