Roel mete a Aragua en semifinales, Dariel Álvarez y Lázaro Blanco refuerzan. Cubanos Ligas Invernales

January 11, 2021
Roel Santos sonó cuatro hits y remolcó tres carreras para guiar a los Tigres.

Por Juan Páez

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, este domingo, Roel Santos dejó lo mejor para el final. En una doble cartelera que los Tigres de Aragua dividieron 4×11 y 9×4 ante los Cardenales de Lara, el jardinero cubano fue la bujía de los felinos en el segundo juego para que estos lograran el pase a la postemporada del circuito venezolano.

Santos no tuvo suerte en el primer desafío, al irse en blanco en tres turnos legales al bate, con una base por bolas. Pero más tarde, en el segundo compromiso, disparó cuatro imparables en cinco chances válidos, incluyendo su quinto doble del torneo. En ese choque remolcó tres carreras (para dejar su cuenta en 11), se robó su novena base del campeonato, fue puesto out en otro intento de robo y se ponchó en una ocasión.

El habilidoso patrullero, quien dejó su average en .309, produjo la primera anotación de los bengalíes, además de la quinta y la última. Ahora mismo, con dos juegos restantes en el calendario de Aragua en la ronda regular, suma 10 hits en sus últimos cuatro juegos (19 turnos al bate).

Su compañero Pablo Guillén fue el pitcher perdedor del primer duelo. Abrió, pero solo estuvo en la loma por espacio de 2.0 innings, en los que permitió cuatro hits, cuatro carreras (solo una limpia) y dio tres bases por bolas. Su récord quedó en 1-2 y 2.70 de efectividad.

REFUERZOS

Pasando a la Liga de Béisbol Profesional Nacional, de Nicaragua, Lázaro Blanco no evitó que sus Leones de León quedaran eliminados en el round robin. Lo bueno es que este sábado los Tigres de Chinandenga, donde también milita Yunior Paumier, lo tomaron como uno de sus dos refuerzos para enfrentar a Gigantes de Rivas en la final, que arranca este martes. Blanco tendrá la responsabilidad de ayudar a los chinandeganos a conquistar su quinto título de campeón.

Lo mismo ocurrió con Dariel Álvarez, pero en la Liga Mexicana del Pacífico. Este domingo, en el draft de refuerzos, los Yaquis de Obregón lo seleccionaron para darles fuerzas a sus aspiraciones de trascender en la semifinal del circuito azteca. El jardinero cubano es firma original de los Charros de Jalisco, que se quedaron en la primera ronda de los playoffs.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordan Manduley (Navegantes del Magallanes) no tuvo suerte esta vez. En una doble cartelera ante Tiburones de La Guaira, tuvo una actuación combinada de 5-0, con una base por bolas y un ponche. Su average cerró la semana en .301.

Hassan Pena (Tiburones de La Guaira) tuvo un relevo perfecto de 1.0 entrada para dejar su efectividad en 13.50.

NOTA:

Este domingo no hubo acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en la Liga Mexicana del Pacífico, ni en la Liga de Béisbol Profesional Nacional nicaragüense. La postemporada se reanudará en las siguientes fechas:

· Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana: comienza la final este lunes 11-01

· Liga Mexicana del Pacífico: inicia la semifinal este martes 12-01

· Liga de Béisbol Profesional Nacional: empieza la final este martes 12-01

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba