Roel NO PARA, Yadiel hace DE TODO y va a la final. Cubanos Ligas Invernales

January 20, 2021
Roel Santos tiene cuatro juegos seguidos con hit y ya tiene 11 hits en la semifinal.

Por Juan Páez

Roel Santos ha jugado un papel fundamental como primer bate de los Tigres de Aragua en esta postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En la jornada de este martes, volvió a lucir con el madero y aportó en la victoria de los bengalíes 7×1 contra Cardenales de Lara para igualar la serie a tres triunfos por bando y forzar la semifinal a un séptimo compromiso.

El jardinero cubano disparó un sencillo y su tercer doble de esta etapa en cinco turnos legales con el madero. Su actuación incluyó una carrera anotada, un sacrificio, un ponche y un out en intento de robo. Su promedio al bate quedó en .393.

En los seis juegos de la semifinal frente a los larenses, Santos acumula 11 imparables en 28 oportunidades oficiales, con trío de dobles y dos triples, además de siete fabricadas y cuatro vueltas al cuadro. Suma una base por bolas, dos bases robadas y seis ponches, con promedios de .393/.400/.643. Actualmente, tiene cuatro duelos consecutivos con al menos un incogible.

Por el campeonato

Pasando a la acción de la Liga Mexicana del Pacífico, Yadiel Hernández se lució y ayudó a que los Naranjeros de Hermosillo vencieran 6×3 a los Sultanes de Monterrey para avanzar a la final del torneo azteca.

Hernández conectó tres sencillos en cuatro viajes legales al box, con par de anotadas, un abanicado y una almohadilla estafada, su primera en la postemporada. Dejó su promedio en .240. En el segundo episodio, el veterano anotó la primera rayita de los Naranjeros y posteriormente, en el quinto, entró a la caja registradora con la tercera anotación de su club.

La final será ante Tomateros de Culiacán y empezará este viernes. Es la quinta ocasión que ambos equipos se medirán en la definitiva instancia. Todas las series finales anteriores entre estos dos rivales terminaron en el sexto compromiso, con dos campeonatos por bando.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por los Tigres de Aragua, Pablo Guillén tiró 1.0 inning en blanco, en el que permitió un hit y ponchó a dos rivales. Su efectividad se mantiene intacta (0.00).

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) pegó un sencillo en cuatro chances válidos, con un ponche y su tercera base robada. Quedó bateando para .222.

Yordan Manduley (Navegantes del Magallanes) terminó de 2-1, con base por bolas y un error a la defensiva (.286).

Liga Mexicana del Pacífico:

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) solo vio acción a la defensiva, cubriendo el jardín central (.364).

Por los Yaquis de Obregón, Dariel Álvarez se fue en blanco en cuatro idas al box (.269). Su compañero Carlos Viera permitió un incogible y una carrera limpia en labor de 1.2 entradas. Su efectividad quedó en 3.12.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba