Santiago vs Las Tunas promete, estos son los otros duelos posibles

January 19, 2021
Esos son todos los posibles escenarios que podríamos ver después del resultado entre Industriales y Pinar del Río este miércoles

Por Yirsandy Rodríguez

Los resultados que se esperaban para esta jornada de martes en la 60 Serie Nacional del béisbol cubano ya son oficiales: Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 7×4 y 12×3 en el doble juego a los Piratas de la Isla, para escalar hasta el cuarto lugar en la tabla de posiciones con balance final de (43-32).

Al materializar el pase de escoba ante los pineros, ahora Santiago de Cuba mandó al quinto puesto a los Leñadores de Las Tunas (43-32), a quienes derrotaron 4×1 en su enfrentamiento particular durante estos 75 juegos de temporada regular. Ahora ya es oficial que, el encuentro entre el 4to y 5to lugar de la tabla de posiciones durante el circuito clasificatorio, como está estipulado en el reglamento de la competencia, será un desafío entre Santiago de Cuba y Las Tunas en Cuartos de Finales.

Como es lógico debido a su mejor ubicación, las Avispas comenzarán la serie como home club aunque en terreno neutral para chocar con los Leñadores, en uno de los playoffs más interesantes a seguir tras reeditarse 13 años después.

El resto de los posibles duelos de postemporada podrían variar, dependiendo del resultado entre Pinar del Río-Industriales, partido programado para este miércoles en el estadio Nelson Fernández, sede que ha servido como burbuja acogiendo la definición de los últimos encuentros en esta 60 Serie Nacional.

¿Cómo podrían definirse las series de playoffs?

He aquí algunas de las posibilidades que podrían darse tras el resultado de este miércoles entre Vegueros y Leones. Repacemos cada uno de estos importantes puntos:

A- El partido de este miércoles define el ganador de la serie entre Industriales y Pinar del Río, que hasta ahora está igualada 2-2.

B – Si Pinar del Río es el ganador, con 43 éxitos los Vegueros escalarían hasta el sexto puesto, y entonces jugarían ante los Cocodrilos de Matanzas, actuales campeones nacionales del béisbol cubano. La derrota colocaría a los Azules en el octavo escaño de la tabla de posiciones, por lo que enfrentarían a los Gallos espirituanos, quienes lideraron la liga con marca de (48-27). Cienfuegos cerraría de séptimo, con 42 triunfos, y tendría que verse las caras contra los multi-campeones de la pasada década, los Alazanes de Granma.

C – Si Industriales vence, estaría acumulando 42 ganados, por lo que tendríamos un triple empate, junto a Pinar del Río y Cienfuegos. En ese caso, atendiendo a lo estipulado en el reglamento de desempates, se iría al cálculo de los juegos ganados en la serie entre cada involucrado. Entonces, pasaría Cienfuegos, pues ganó 6 de los 10 juegos entre los teams implicados. Al salir del empate los Elefantes, entonces Industriales pasa al séptimo puesto, tras haber ganado 3×2 la serie particular contra los “pativerdes” en este hipotético contexto que estamos analizando. Al mismo tiempo, los Elefantes de Cienfuegos clasificarían como sextos, opción en la que deberán retar a los Cocodrilos de Matanzas.

Esos son todos los posibles escenarios que podríamos ver después del resultado entre Industriales y Pinar del Río este miércoles.

Luego de 10 campañas de ausencia, las Avispas de Santiago de Cuba enfrentarán a los Leñadores de Las Tunas, a quienes les ganan 3-0 en su historia de postemporada.

Nota tomada del perfil de Yirsandy Rodríguez en Facebook

2 comentarios en “Santiago vs Las Tunas promete, estos son los otros duelos posibles”

  1. Reynaldo Hernandez

    Son dos equipos muy aguerridos, donde prevalece la ofensiva. De cómo se comporte el pitcheo dependerá mucho el resultado, pero me inclino a pensar que se impondrá el más oportuno con hombres en circulación. Habrá que ver si el prolongado descanso influye positiva o negativamente en la actuación de Las Tunas y si C.J.Viera se les incorpora en esta fase, pues su pitcheo sin su principal as luce hoy insuficiente para 4 ó 5 partidos. No obstante, aunque no me gusta que Santiago y Las Tunas tengan que enfrentarse por el pase, creo que Los Leñadores por su experiencia y competitividad, no quedarán fuera de los playoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange