Por Gian Franco Gil
Roel Santos es uno de los cubanos con más experiencia y mejores resultados en ligas extranjeras. Ahora contratado en los Naranjeros de Hermosillo, además de lucir con el bate lo hace con el guante en el jardín central.
En esta ocasión el equipo de Hermosillo enfrentó a los Algodoneros de Guasave, y en la parte alta del primer episodio el antillano lució a la defensa para quitarle un extrabases a sus contrarios.
La lomita de los suspiros estaba ocupada por el lanzador haitiano-estadounidense Dany Gilbert “Touki” Toussaint. En conteo de 3-1y marcador igualado a cero, lanzó un envío a 88 millas por hora que fue conectado con fuerza por el bateador de la valla contraria. El fly en dirección del jardín central tenía toda la pinta de convertirse en un doblete cuando menos, pero se encontró con la mano enguantada de Roel.
Te puede interesar: FIESTA EN HOUSTON: Manager de Astros CALENTÓ vestuarios en Minute Maid Park
Alcanzando la zona de protección y casi 400 pies de distancia de home, llegó el cubano gracias a su excelente desplazamiento. A punto de ser superado pegó un salto y de forma elegante se quedó con la pelota para obtener el primer out del inning y del juego.
Iniciando de gran manera Roel Santos en el jardín central. #LAMPxSky #SKYSportsMX #LigaARCO pic.twitter.com/TM35GxTZk9
— Naranjeros de ermosillo (@ClubNaranjeros) November 7, 2022
Esto es algo habitual en el accionar del granmense, que combina una excelente defensa con oportunidad y buen contacto madero en mano.
Sus resultados ofensivos dentro de las ligas mexicanas lo colocan como uno de los jugadores foráneos más destacados de los últimos años. Además, es un imprescindible dentro del equipo Cuba, como primero en la alineación y defensor de la pradera central.