Roel Santos hace HISTORIA en Venezuela, Yordanys Linares empuja TRES. Cubanos Ligas Invernales

January 16, 2021
Roel Santos tuvo una noche histórica, al irse de 5-5, con par de triples y cinco impulsadas

Por Juan Páez

La jornada de este viernes en las ligas invernales se centra en Roel Santos. El jardinero de los Tigres de Aragua tuvo una actuación para el recuerdo en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Sin embargo, pese a su tórrido desempeño en el plato, no pudo evitar que los Cardenales de Lara les arrebataran el triunfo a los felinos y se impusieran 19×10, gracias a un racimo de 11 carreras en el último inning.

El cubano Santos tuvo una noche perfecta, al irse de 5-5, con par de sencillos, un doblete (1), dos triples (2) y una base robada. Como parte de su tremenda actuación, empujó cinco carreras y anotó en dos ocasiones. Dejó su average en .429 durante la semifinal, que está 2-1 en favor de Cardenales.

Lo de Santos fue histórico por donde se le mire. Al menos desde la temporada 2006-2007 (año hasta donde llega el motor de búsqueda del portal web Pelota Binaria), el patrullero central es el SEGUNDO pelotero en conectar dos triples en postemporada, junto con Alberto González, quien lo hizo el 12 de enero de 2008. Aunque es importante resaltar que Roel es el único importado.

Por si fuera poco, Santos es apenas el jugador número 13 que alcanza cinco incogibles en un mismo juego de playoffs desde el año citado. En esa lista solo hay otra figura extranjera: CJ Retherford. Como dato adicional, el antillano es el primer pelotero de Aragua con cinco remolques desde el 12 de enero de 2015, cuando Josmil Pinto produjo cinco rayitas ante Tiburones de La Guaira.

Sin ir muy lejos

Al mismo tiempo que Santos hilaba una jornada histórica, veía cómo su compatriota Yordanys Linares tenía también un gran performance, pero del lado de Cardenales.

El valioso toletero ligó tres hits en seis turnos legales al bate, incluyendo su primer doble de esta etapa. Fabricó tres carreras (para llegar a cuatro) y le dio también tres vueltas al cuadro. Su promedio cerró la jornada en .267.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por los Tigres de Aragua, Noelvis Entenza abrió el compromiso ante Lara, pero fue apaleado en apenas 1.1 innings. En su labor, permitió par de imparables y seis carreras limpias, con tres bases por bolas e igual número de ponches. Dejó su efectividad en 40.50.

Su compañero Pablo Guillén se anotó su segundo hold de esta fase, al lanzar un tercio de entrada, permitir un hit y una carrera sucia. También dio un boleto y ponchó a uno. Su PCL se mantiene en 0.00.

Yordan Manduley (Navegantes del Magallanes) conectó un sencillo en cuatro turnos legales y dejó su average en .333.

Liga Mexicana del Pacífico:

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) mantuvo su slump y esta vez se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con un abanicado (.083).

Por los Yaquis de Obregón, Dariel Álvarez ligó de 5-1, con una anotada y par de chocolates. Así quedó bateando para .231.

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) dio su primer doblete de la semifinal, su único hit en dos idas legales al box. Anotó una rayita y su promedio finalizó en .400.

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) conectó un sencillo en su único chance válido y recibió dos bases por bolas (.308). Su equipo cayó derrotado y quedó contra la pared (3-1) en la final del circuito dominicano, contra Gigantes del Cibao.

Su compañero Yoanner Negrín fue el abridor de Águilas, pero se llevó la derrota (0-1) en trabajo de 3.2 episodios. Concedió seis inatrapables (dos jonrones), tres carreras limpias, un pasaporte y guillotinó a tres rivales. Su efectividad aumentó a 7.36.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *