PLANTEÓ META: Roenis Elías CONFESÓ previo a KBO 2024

Roenis Elías confesó los objetivos que desea cumplir en el beisbol coreano

El pitcher Roenis Elías es uno de los dos jugadores cubanos que formarán parte del equipo SSG Landers en KBO 2024. El guantanamero cargó sobre sus espaldas miles de experiencias en MLB, destacando el título de Serie Mundial que obtuvo en el año 2019 con la franquicia Washington Nationals. Por lo tanto, el zurdo posee las herramientas para imponerse desde el box en el beisbol coreano.

Elías vistió los uniformes de las organizaciones Boston Red Sox, Washington Nationals y Seattle Mariners, acumulando 22 triunfos y 24 fracasos en su paso en MLB, con un promedio de carreras limpias de 3.96. La experiencia es una aliada importante del siniestro, quien llegó a recuperarse totalmente de una cirugía Tommy John.

La constante búsqueda de nuevos horizontes llevó al antillano en la temporada 2023 hasta la KBO, donde se integró a SSG Landers a mediados del campeonato. Desde su llegada al mencionado equipo recibió roles protagónicos en el staff de pitcheo.

Roenis Elías acumuló 22 juegos trabajados en su debut en la liga asiática y ostentó foja de ocho victorias y seis fracasos, con un promedio de carreras limpias de 3.70 en 131.1 innings de labor. La directiva del conjunto coreano contará con los servicios del cubano desde el comienzo de la contienda correspondiente al año 2024, lo que los ayudará a intentar conquistar metas ambiciosas.

Entrevista con una joya del pitcheo

«El año pasado fue de aprendizaje. Mi primer año en la KBO fue difícil. Uno va tomando experiencias y va aprendiendo sobre la liga y sobre los bateadores. Yo pienso que fue un año de experiencias y bueno«, indicó el serpentinero.

Preocupaciones de Roenis Elías

La preparación física fue un aspecto primordial tratado en la entrevista. Roenis Elías confesó que trabajó arduamente en este asunto clave, para intentar evitar lesiones en toda la competición. De igual manera, hizo referencia al hecho de que hará un mayor uso de los envíos de sliders y cambio de velocidad.

El descanso que tomó el zurdo en los meses anteriores fue algo totalmente planificado debido al sobre esfuerzo que realizó en el 2023, lo que es perjudicial para su salud.

«Yo pienso que necesitaba este descanso. El año pasado lancé demasiado en KBO, más en el Clásico, más el Spring Training y el tiempo que estuve en Chicago en Triple A«, confesó.

La amistad con Guillermo Heredia

Obviamente, la presencia de Guillermo Heredia en SSG Landers fue un motivo de obligada referencia en las palabras del pelotero:

«Es bueno tener un paisano y alguien con quien hablar en español. Uno siempre se está relajando con él y está jugando. Me siento bien. Me siento bendecido. Heredia tiene un poco más de tiempo que yo aquí y la gente lo conoce. El año pasado me estuvo ayudando. Salimos mucho a divertirnos, a hablar, a comer«, expresó el entrevistado.

Roenis dejó claro que su objetivo es intentar sobrepasar la decena de victorias y buscar ser llamado al Juego de las Estrellas de KBO, por lo que esas son dos de sus pretensiones atléticas más constantes.

Por último, el aludido hizo otra confesión. Elías añora jugar la Serie del Caribe formando parte de la novena dominicana Águilas Cibaeñas y eso es un sueño que planea hacer realidad. No obstante, dijo que en el 2024 parece ser imposible dar ese paso, por todos los compromisos que tiene por cumplimentar.

¿Cuántas victorias alcanzará el pitcher cubano en KBO? ¿Será llamado al Juego de las Estrellas?, ¿Qué opina usted, estimado lector?

Scroll al inicio