Roenis Elías es el único pelotero de los cubanos que podrá presumir de un anillo de Serie Mundial, en el venidero Clásico Mundial.
Su presencia le ha dado cierta seriedad en materia de nivel a la escuadra cubana. Precisamente la convocatoria más polémica del evento más importante para las naciones en el mundo de la pelota, sigue siendo la de la Isla.
Sobre los seleccionados por Cuba, el zurdo que tuvo sus últimas actuaciones en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, fue categórico. Puso más en tela de juicio la gestión de la convocatoria al V Clásico Mundial.
“Veo al equipo cubano sólido, muchos otros jugadores que no fueron convocados hubieran conformado un equipo aún más fuerte pero estoy seguro que este tiene la calidad para dejar huellas en este evento”, así publicó sus palabras el diario Tribuna de La Habana, a partir de una entrevista realizada por José Alberto Portela, en exclusiva, para Deportes en acción.
Sobre el tema, ya Alfredo Despaigne se había referido el mes anterior y así lo reflejamos en Swing Completo.
“He tenido contactos también con algunos que les hubiera gustado haber jugado con nosotros, pero desgraciadamente no pudieron estar. Espero que los convocados se incorporen pronto al equipo y nos ayuden a avanzar lo más que podamos, dijo”.
Te puede interesar: HABLÓ Alfredo Despaigne: Peloteros lo contactaron para ir al Clásico y “no pudieron”
Elías también agregó palabras que lo mostraron, no obstante, optimista. “Creo desde mi punto de vista que si el bateo responde nuestras opciones se multiplican, pues veo un staff de pitcheo muy fuerte”. (Vea la entrevista completa aquí)
De acuerdo a las palabras y declaraciones recientes de uno de los entrenadores de pitcheo del equipo nacional cubano, José Elosegui, Roenis Elías será el segundo en la rotación del evento.
Cuba estará frente a Holanda en el debut del World Classic, y tendrá en las fechas siguientes como rivales a Italia y a China Taipei.