El quinto Clásico Mundial de Béisbol consolidó la conformación de un conjunto de Cuba que resultó polémico desde sus inicios. La selección sumó a peloteros de Grandes Ligas a sus filas, lo que significó un impacto mediático brutal. El lanzador zurdo Roenis Elías fue de los «legionarios» que decidieron representar a la isla antillana.
La figura del guantanamero dio prestigio al staff. Recordemos que el pitcher posee un recorrido de siete temporadas por MLB, con foja de 22 éxitos y 24 fracasos. Roenis Elías lanzó durante 395 entradas en la Gran Carpa, con un promedio de carreras limpias de 3.96. El oriental serpentinero ponchó a 331 contrarios y presentó un WHIP de 2.32.
El año 2019 resultó de alegrías para el monticulista, ya se colocó el anillo de campeón de la Serie Mundial, con Washington Nationals.
La competición del quinto Clásico Mundial sirvió para que el zurdo actuara como el segundo abridor del equipo Cuba. El debut de Roenis Elías ocurrió frente a la novena de Italia, la cual dominó sin muchos contratiempos. Las instancias de semifinales volvieron a abrazar al atleta, pero esta vez fue bateado por el combinado de Estados Unidos.
Roenis Elías y su gesto
Pero, en la jornada del sábado 2 de diciembre una noticia se hizo viral. La esposa de Roenis Elías mostró en la red social Instagram algo sorprendente. La pareja planea un viaje a Cuba y cargarán con maletas de comida y ayuda para el pueblo guantanamero.
«Nos fuimos a Guantánamo, Cuba. ¡Qué bendición! Vamos con más de 420 libras en maletas de comida, aseo personal, ropa y tenis. No llevo más porque Roenis Elías no me dejó», posteó la señora del beisbolista.
En el mismo escrito, la autora hizo alusión a los altos precios que tuvieron que pagar por lo que traen. Pero eso no impidió el hermoso gesto.
«Les cuento que las maletas a Cuba salen en 20O dólares de 50 libras y 400 de 70. Son máximo dos por persona», explicó.
Sin lugar a dudas, Roenis Elías y su esposa llevarán un poco de alegría a la provincia natal del pitcher. En tiempos en que muchos colocan el beneficio personal por sobre el colectivo, este tipo de hechos son cada vez más escasos.