Rolando Torres Pinto, el slugger que ignora y necesita Artemisa, Cuba (+VIDEO)

Ojalá que no se aparezcan con alguna de esas justificaciones basadas en teorías científicas en donde la inexperiencia y la juventud son factores que atentan para poder mostrar el talento de Rolando Torres en un nivel superior

Ojalá que no se aparezcan con alguna de esas justificaciones basadas en teorías científicas en donde la inexperiencia y la juventud son factores que atentan para poder mostrar el talento de Rolando Torres en un nivel superior
Ojalá que no se aparezcan con alguna de esas justificaciones basadas en teorías científicas en donde la inexperiencia y la juventud son factores que atentan para poder mostrar el talento de Rolando Torres en un nivel superior

Por Darien Medina

Hace unas semanas sonaron las alarmas en Artemisa cuando el nombre de su prospecto número uno, Rolando Torres Pinto de 20 años no apareció en la lista  de los preseleccionados a la Serie Nacional número 60. Por suerte alguien rectificó a tiempo y fue llamado al grupo.

Este muchacho ha ido mostrando argumentos suficientes para ser parte del equipo provincial a la Serie Nacional.

A los 7 años comienza en la categoría 7–8 y ya en la 9-10 integra la preselección del equipo Cuba en Matanzas. Transitó por la EIDE de Artemisa donde jugó los campeonatos sub15 y sub18, en esta última categoría dejó su huella de alarde de poder  en un partido ante La Habana donde pegó dos cuadrangulares en una misma entrada.

En la primera campaña en el béisbol provincial apenas pudo jugar debido a una lesión en la cintura, pero aun así dejó números llamativos, en 13 turnos al bate pegó tres indiscutibles, un doble y dos cuadrangulares.

Estuvo residiendo durante siete meses en República Dominicana hasta que decidió regresar al país.

Su segundo año en el béisbol provincial fue de confirmación, quedó líder en cuadrangulares con cuatro, tuvo promedio de bateo de 420 y se coronó campeón con Alquízar, pero no pasó más allá de ser parte de la preselección provincial, ¿justificación? Se poncha mucho.

Si lo de su segundo año fue llamativo, en este tercero que acaba de concluir ha puesto su nombre en mayúsculas, por lo que ese olvido ¨involuntario¨ es poco entendible.

Rolando destrozó la pasada provincial en Artemisa, 23 indiscutibles en 54 veces al bate, fue líder en empujadas con 25 y en jonrones volvió a ser dueño y señor con 6, todo eso en 15 juegos ¿necesita más presentación?

Se desempeña en la inicial y en los jardines, la velocidad en su swing en su principal cualidad.

Lo tiene claro, quiere mostrar su talento en Cuba no piensa en otras ofertas, aun cuando cada día le llueven las propuestas.

En conversación con SwingCompleto expresó: ¨Quiero mostrar mi talento en mi país y más que ya tengo una familia hecha aquí, empecé a visitar la iglesia y ahí me enamoré de una joven y ella me ha motivado mucho, pero principalmente Dios¨.

Ojalá que no se aparezcan con alguna de esas justificaciones basadas en teorías científicas en donde la inexperiencia y la juventud son factores que atentan para poder mostrar el talento de Rolando Torres en un nivel superior.   

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

4 Comments

  1. Esto es más de lo mismo seguimos con las injusticias en el beisbol cubano y nadie le pone freno a esto, yo estaba ahora mismo con él en el equipo en la Serie Provincial y sé de sus potencialidades hasta cuando vamos a seguir aguantando con estas faltas de respeto porque llevan a los equipos a quien les da la gana. Ahora mismo van a empezar las privinciales aquí en Artemisa en las categorias menores y se va a aplicar una muerte súbita y ya el que pierda termina y no juega más, hasta cuando y para que entonces la Consulta Popular.Gracias.

  2. En el béisbol cubano pasa mucho eso pero en especial en el equipo de Artemisa, tengo un sobrino de mi esposa que jugaba en ese equipo y se tuvo que ir de la provincia porque no entraba en la piña de ellos y te cuento que si dios quiere este año va a jugar con industriales y veras que clase de muchacho se a perdido ese equipo por lo menos números y prospecto tiene,es una injusticia tras otra en fin que el béisbol cubano lo que lo an jodido son los lideres eso que no te quede duda.

  3. A algunos de nuestros muchachos les falta que alguien les diga como comportarse en un terreno de beisbol. El talento puede estar ahi, pero la humildad, es una asignatura pendiente. Yo me acuerdo de Los GRANDES (Linares, Pacheco, Marquetti, etc.), en la época de GRANDES dar sendos palos y con la misma corrian, como si hubieran dado un jit. Ahora se ven a estos chamacos (como en el video) dar una buena conexion y tirar el bate como si hubieran decidido un Campeonato. Como les falta aprender!

  4. Que se ponga en contacto con las autoridades de la Capital y con Carmona, para q vaya y se gane un puesto en la Pre de Industriales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*