Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Finalmente, los Astros de Houston dieron la cara al ambiente que se ha creado con el robo de señas por el que han sido sancionados, tras investigación de la MLB que le costó el pues a varios, incluidos el gerente general y el manager del equipo. Yulieski Gurriel ha sido uno de los que declaró este jueves 13 de enero sobre el incidente.
El equipo de ESPN se llegó a las instalaciones de los Astros en el Entrenamiento de Primavera y de las varias confesiones que se hicieron públicas hoy, les compartimos la del popular pelotero cubano Yuli Gurriel, al colega Enrique Rojas, por el interés que ha generado este escándalo en la fanaticada de la isla.
Yulieski le responde a Enrique Rojas: “Lamentable, Queremos pedir disculpas a la organización, a los jugadores, a la ciudad de Houston por esto que ocurrió en el 2017”
Gurriel continúa: “Somos humanos, cometemos errores y también tenemos derecho a rectificar, por eso hoy estamos aquí dando la cara y pidiendo disculpas”.
“Esta es una responsabilidad del grupo, nadie esta fuera, todos somos culpables y debemos asumir la responsabilidad juntos” agregó el espirituano.
Sobre el protagonismo de Alex Cora y Carlos Beltran como “cerebros” detrás del robo de señas, Gurriel fue enfático: “Aquí no le pusieron a nadie una pistola en la cabeza para que lo hiciéramos, nadie nos obligó. Todos estuvimos de acuerdo en hacerlo e insistió que todos somos culpables”.
Cuando Rojas insistió “si Cora y Beltrán fueron los que propusieron el plan”, Yulieski ripostó: “No lo veo así, lo trabajamos en grupo y todos estuvimos hacerlo”.
Sobre el tema de que los peloteros no recibieron castigo y que esto pueda generar malestar, Gurriel dijo que: “Puede que sí, todo el mundo tiene su opinión”.
Les dejamos el enlace del video con las declaraciones de Yulieski: https://espndeportes.espn.com/video/clip?id=6638754