ROMPE EL SILENCIO Yuli Gurriel: “Nadie nos obligó, somos culpables”

“Esta es una responsabilidad del grupo y debemos asumir la responsabilidad juntos” agregó Gurriel

“Esta es una responsabilidad del grupo y debemos asumir la responsabilidad juntos” agregó Gurriel
“Esta es una responsabilidad del grupo y debemos asumir la responsabilidad juntos” agregó Gurriel (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Finalmente, los Astros de Houston dieron la cara al ambiente que se ha creado con el robo de señas por el que han sido sancionados, tras investigación de la MLB que le costó el pues a varios, incluidos el gerente general y el manager del equipo. Yulieski Gurriel ha sido uno de los que declaró este jueves 13 de enero sobre el incidente.

El equipo de ESPN se llegó a las instalaciones de los Astros en el Entrenamiento de Primavera y de las varias confesiones que se hicieron públicas hoy, les compartimos la del popular pelotero cubano Yuli Gurriel, al colega Enrique Rojas, por el interés que ha generado este escándalo en la fanaticada de la isla.

Yulieski le responde a Enrique Rojas: “Lamentable, Queremos pedir disculpas a la organización, a los jugadores, a la ciudad de Houston por esto que ocurrió en el 2017”

Gurriel continúa: “Somos humanos, cometemos errores y también tenemos derecho a rectificar, por eso hoy estamos aquí dando la cara y pidiendo disculpas”.

“Esta es una responsabilidad del grupo, nadie esta fuera, todos somos culpables y debemos asumir la responsabilidad juntos” agregó el espirituano.

Sobre el protagonismo de Alex Cora y Carlos Beltran como “cerebros” detrás del robo de señas, Gurriel fue enfático: “Aquí no le pusieron a nadie una pistola en la cabeza para que lo hiciéramos, nadie nos obligó. Todos estuvimos de acuerdo en hacerlo e insistió que todos somos culpables”.

Cuando Rojas insistió “si Cora y Beltrán fueron los que propusieron el plan”, Yulieski ripostó: “No lo veo así, lo trabajamos en grupo y todos estuvimos hacerlo”.

Sobre el tema de que los peloteros no recibieron castigo y que esto pueda generar malestar, Gurriel dijo que: “Puede que sí, todo el mundo tiene su opinión”.

Les dejamos el enlace del video con las declaraciones de Yulieski: http://espndeportes.espn.com/video/clip?id=6638754

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

12 Comments

  1. Sinceramente para mi La MLB manejo muy mal este caso,a pesar de ser una organizacion independiente hay cosas del deporte Mundial y olimpico que bien le pueden funcionar,no es solo botar a los “chivos expiatorios” porque aqui hay mas de un culpable,y tampoco la multa millonaria,lo mas justo era retirarles el campeonato,que tuviesen que entregar todo,trofeo incluido pues no se “jugo limpio”,la MLB como institucion tiene bien definidos sus aspectos legales,etc,si bien es cierto esto es algo digamos “nuevo” pero esa era la medida,en cuanto al Doping las GL estan llenas de Popeyes “alegadamente” la politica antidoping es muy sutil el porque nos queda claro,si Canseco no hubiese destapado la caja de Pandora,aun Barry Bonds,Sammy Soas,Palmeiro,Alex Rdguez, Mcgwire y cia estuvieran dando palos,esa es la verdad del asunto. las disculpas no quitan lo deshonroso del asunto,Lance Amstrong fue despojado de todos sus titulos,rescindido sus contratos con patrocinadores,etc,es lo que lleva.

    • No se ganó con justeza que le pasó a los directivos de la mlb no se? Pero para mi si le hubiesen quitado el título en el 2017 a los astros hubiese sido lo mas justo porque ahora nos preguntamos de en verdad ganó el que mejor jugó?Si ya se demostró que se hizo trampa que le quiten el título quizás sin trampa los Dodgers les hubiesen pudido ganar porque estos ultimos han sido los mas estables en los ultimos años. Si todos lo sabían bueno pues que paguen todos y así sería lo mas justo porque ahora que pasa que esta en duda si es cierto que los astros era el equipo que tanto rindio no pongo en duda la calidad de sus peloteros pero no es lo mismo jugar con avisos a que sin ellos y mas en un deporte como el beisbol.

  2. Todo el qué a jugado béisbol sabe que eso todo el mundo Lo hace no creo que hayan tenido que ver con el resultado . ganaron por su calidad. An hecho una tormenta en Un vaso de agua.

    • Para nada amigo, aunque respeto la acción de Yulieski al dar la cara, con declaraciones de las mas valientes que se han hecho hasta ahora desde la Organización de Houston, incluyendo la de Hinch, todo ha sido muy mal manejando, por la MLB, por la ciudad y por la Franquicia texana, ha sido una total falta de respeto a los aficionados al beisbol, todos digo todos se beneficiaron de la supuesta implicación directa de Alex Cora en el fraude del manejo de señas, aprovecharon las denuncias contra Alex para esconderse en una inmunidad que les dio esta para hacer declaraciones que volcaron todas las evidencias hacia Alex, en mi opinión deberían retirarle el Trofeo de Campeón de la Serie Mundial a los Astros por malas practicas, cada dia que avanza la investigación sobre lo sucedido echa mas fuego a la leña, según sabermetricos vinculados a los Astros, jugando estos de Homeclub los rendimientos de sus principales figuras resultaron muy notorios respecto a cuando se desempeñaban como Visitadores, la trampa es real y no se puede ocultar, para mi que Yulieski haya sido corajudo y honesto en sus declaraciones no borrará jamas la falsa y amañada imagen que los Astros tienen actualmente, tramposos son y tramposos seran

  3. Aunq no estoy de acuerdo con todo lo sucedido , en el béisbol una de las premisas es descifrar las señales a se están dando en el equipo contrario, eso siempre se ha utilizado en cualquier tipo de béisbol. Creo q lo incorrecto es cómo se trató el tema , por q todos los equipos de las grandes ligas lo hacen .solo se está sancionando x usar tecnología en el robo de señales .

  4. Desde que se invento el beisboll a existido el robo de señales, cuando un cachert pide bola franca, por que es, es por que le a robado la señal de robo al coach de tercera, la unica diferencia aqui fue que ellos los astros usaron la tecnologia, un coredor en segunda le roba la señal al cachert y de una forma u otra se las transmite al bateador, osea que de una foma u otra se buscara la manera de robarle la seña al contrario

  5. No merecen el título , deben entregarlo , sería lo justo y sus estadísticas no deberían tomarse En cuenta durante este periodo, para mi lo hicieron desde hace mucho , son una vergüenza para el juego limpio y no merecen ningún reconocimiento futuro , increíblemente se han burlado de la afición y del béisbol , creo deben sacar la franquicia de la competición al menor por 2 years , sería un ejemplo para estas conductas inaceptables para quienes amamos el béisbol, pero q sea limpio

  6. Sres pero de que se esta hablando aqui,la intencion siempre estara en cualquier deporte,adivinar la estrategia del contrario,el problema aqui es el metodo,utilizaron tecnologia e hicieron “FRAUDE”,y lo que NO es parejo si es ventaja,si tanto confiaban en su calidad para que entonces hacer esto?? muy sencillo porque es un plus que los demas no tienen o tienen recursos mas limitados,sigo opinando que retirarles el titulo era lo mas justo si quieren anadir todo lo otro que hicieron pues bien,pero lo que lleva es eso,en el Olimpismo al que pesquen haciendo doping le retiran cualquier premio que haya ganado y la correspondiente suspension por x tiempo de la alta competicion,lo de las disculpas,muy bien pero eso no cambia el resultado,es mas un problema de imagen y bajar tensiones.

  7. Desde que se inventó el béisbol siempre se a tratado de adivinar la estrategia del contrario. Cuando se juega ajedrez ud trata de adivinar las jugadas el contrario. Aquí lo que veo que fueron los primero en usar la tecnología. Esperemos unos años a ver que pasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*