CONFIRMADO: El “Torito” Barcelan se queda en Industriales

“Me quedo en Industriales”-Confirmó Jorge Luis Barcelan hace unos minutos a SwingCompleto

“Me quedo en Industriales”-Confirmó Jorge Luis Barcelan hace unos minutos a SwingCompleto
“Me quedo en Industriales”-Confirmó Jorge Luis Barcelan hace unos minutos a SwingCompleto (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Boris Luis Cabrera

“Me quedo en Industriales”-Confirmó Jorge Luis Barcelan hace unos minutos a SwingCompleto. De esta manera termina una de las novelas que por estos días andan en boca de los aficionados por las redes sociales relacionadas con los posibles traslados de algunos peloteros de todo el país hacia otras provincias.

El tema había cogido fuerza cuando hace solo unos días se dio a conocer la preselección del equipo de los Huracanes de Mayabeque y el nombre de Barcelan apareció en esa lista para sorpresa de muchos capitalinos.

Al parecer, las autoridades de la vecina provincia se adelantaron después de tener alguna conversación con el destacado pelotero donde este le habló de su deseo de trasladarse hasta allí, permiso que nunca fue aprobado por la Comisión Provincial de béisbol en la Habana ni por la Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) 

 “El Torito”, apodo que heredó prácticamente desde su nacimiento, regresó en esta campaña después de estar alejado de los terrenos por una operación producto de un daño del ligamiento colateral en su brazo derecho y no tuvo una temporada acorde con su tremenda calidad al terminar con un promedio ofensivo de 222 (198-44), con par de cuadrangulares y 20 carreras impulsadas, en medio aun de un proceso de adaptación a los terrenos.

En la última serie que jugó antes de la operación había quedado fuera de las preselecciones nacionales a pesar de promediar para 336 de average con seis vuelacercas y 34 remolques y ser el segundo mejor fildeador de todas las terceras bases del torneo; algo que sorprendió a los especialistas.

Barcelan, quiso aclarar a la fanaticada capitalina que en ningún momento su deseo que trasladarse a otro equipo tuvo nada que ver con la designación del nuevo director de Industriales, Guillermo Carmona, con el que mantiene excelentes relaciones y solo fue motivado por problemas personales.

Hace unos días atrás, una fuente dentro de la Dirección de deportes de la capital, había asegurado que no se autorizará traslados a ningún pelotero que sea de interés para el equipo azul con vistas a la próxima Serie Nacional que debe comenzar en el mes de abril con una nueva estructura aun sin oficializar.

“Quiero decirle a los aficionados que siempre saldré al terreno a dar lo máximo por mi equipo, sobre todo por el amor y el respeto que siento por este deporte al que le he dedicado toda mi vida”-Aseguró Barcelan antes de despedirse.

[types field=’cc’][/types]

 

4 Comments

  1. Sino lo hubieran sentado en los play off y le hubieran dado la confianza q merece no habría ningún motivo para q cambiara de equipo pq un jugador como Barcelan no le gusta ser reemplazado y mucho menos despues de haber pasado las peores con industriales y anglada

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*