Por Dency Milán

En la vida todo se premia, el esfuerzo es muy bien visto, pero cuando al esfuerzo se le suman los resultados, la combinación es perfecta, y hace que todos los reflectores se giren hacia la persona. Esto acaba de experimentar el lanzador cubano Ariel Miranda en la Liga Coreana de Béisbol (KBO), al recibir una firma mayúscula para su carrera deportiva.

Ariel Miranda, el lanzador nacido en Cuba de 32 años,  ganó el premio al Jugador Más Valioso del béisbol de Corea del Sur en la temporada 2021, al tiempo que estableció un nuevo récord de ponches este año, con este rendimiento los Doosan Bears le ofrecieron regresar por otra temporada y el acuerdo se hizo efectivo.

El actual MVP de KBO, Ariel Miranda, regresa con Doosan Bears

Los Doosan Bears de la Organización de Béisbol de Corea (KBO) aseguraron  que han vuelto a firmar a Miranda con un nuevo contrato por un año,  por valor de  1,9 millones. El zurdo ganará  1,6 millones en salario y 300 mil en bonos por firmar.

Ariel tuvo su paso por Grandes Ligas, con los Orioles un año y dos con los Marineros de Seattle, dejó línea fija de 13-9, 4,72 de efectividad en 223 entradas y propinando 186 ponches, para un WHIP de 1,24, permitiendo en ese lapsus 49 jonrones una cifra bien elevada.  

Sin embargo en su primera temporada de KBO, Miranda lideró la liga con efectividad de 2.33 y 225 ponches (más que toda su carrera en MLB), dos más que el récord anterior de 223 en una sola temporada establecido por la leyenda de los Lotte Giants, Choi Dong-won en 1984. Miranda se quedó muy cerca de ganar la Triple Corona, ya que terminó empatado en el cuarto lugar en victorias con 14. Miranda tuvo la impresionante cota de 11,7 por cada nueve entradas, un verdadero demoledor de bateadores por la vía del chocolate.  

Además de su record y su impacto, Miranda fue elegido Jugador más Valioso (MVP) de la temporada regular 2021 el mes noviembre, y también obtuvo el premio Guante de Oro por su defensa a principios de este mes. También fue votado como el ganador del premio Choi Dong-won, el premio anual que se otorga al mejor lanzador del béisbol de Corea del Sur. Sin duda su temporada estuvo lleno de buenos resultados y premios.

El habanero lideró a todos los lanzadores con bWAR 6.67 en victorias por encima del reemplazo y empató en el liderato de la liga con 21 aperturas de calidad, una salida en la que un abridor trabaja al menos seis entradas y limita a sus rivales a tres o menos carreras limpias permitidas.

Miranda logró todo eso mientras ganaba solo 800 mil de salario. Su nuevo contrato es el segundo más grande firmado por un jugador extranjero que regresa en lo que va de invierno, solo detrás de los 2 millones para el abridor de NC Dinos, Drew Rucinski. (Yonhap).

Ariel se ha convertido en un rival difícil de descifrar y en franca pelea con su coterráneo Odrisamer Despaigne, han mercado un golpe de los cubanos en la KBO. Una noticia que le llega al cubano en un día especial como la navidad. Toda la suerte del mundo para este lanzador que está como el mejor vino.

2 comentarios en “ROMPIÓ su récord salarial: Pitcher cubano recibió el mejor regalo navideño”

  1. Marcos Jesús Cordero Rodriguez

    Felicidades Ariel Miranda éxitos en tu carrera profesional y en tu vida personal un abrazo bendiciones para ti tu familia y amigos 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba