ESCÁNDALO: ROMPIÓ el silencio comisario SUSPENDIDO en beisbol cubano

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

La historia dio un vuelco con estas declaraciones, tras el polémico suceso en beisbol cubano

La historia dio un vuelco con estas declaraciones tras polémico suceso en beisbol cubano

Las problemáticas en el beisbol cubano aparecieron una vez más y se adueñaron de la tranquilidad de los días. La fecha del lunes 13 de mayo develó una decisión de la Comisión Nacional de la disciplina, en la cual sancionaron duramente a una serie de árbitros y a otros especialistas, debido a un suceso que aconteció el pasado 16 de abril.

Un cambio de nombre en secreto a uno de los imparciales decretó el inicio de toda la contienda mediática. Ricardo Campanioni actuó bajo otra identidad debido a los graves problemas que tuvo con el público días antes, pero eso solo avivó más la llama. Al final, las restricciones impuestas fueron las siguientes:

Ricardo Campanioni Arrechea (árbitro): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.

José Andrés Ramos Aroche (anotador oficial): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.

César Pérez Cruz (supervisor de árbitros): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.

Charles Díaz Fuertes (Comisario técnico): Suspensión de continuar participando en los juegos restantes de la competencia.

Janet Moreno Mendinueta (árbitro jefe de grupo): Prohibición de participar en dos subseries de la competencia.

Comisario Técnico expulsado rompió el silencio

Díaz no estuvo de acuerdo con la medida que le impusieron, por lo que señaló todas las deficiencias que vivió en el momento de los hechos. Según el Comisario técnico, su autoridad fue cuestionada en ese instante y otros intentaron aprovecharse de la situación.

“Eso no me toca. Si dicen que la sanción es colateral porque yo era el jefe, a mi no me dieron toda la jefatura en la mano. Eso lo sabe el superior mío que es Carlos Martín. Yo le pasé audio y video y le dije que no estaba de acuerdo que ese árbitro (Campanioni) trabajara en la subserie en Pinar del Río” , informó Díaz.

Charles confirmó que a pesar de sus advertencias colocaron al juez en el terreno de juego con una identidad falsa y su jefe le dijo que era una decisión de Regla y Arbitraje y no podía intervenir en eso. Díaz conoció del trueque de nombres una vez terminado el desafío. Para ese entonces ya era demasiado tarde, pues las redes sociales expusieron lo sucedido.

Debacle en el beisbol cubano

“Yo trabajé como tenía que hacerlo. Yo informé a la Comisión Nacional que mi criterio era que ese árbitro no trabajara más en la subserie, pero decidieron ponerlo. El supervisor de árbitros me dijo que Campanioni iba a trabajar con otro nombre para que el pueblo no se desorbitara” , señaló el entrevistado.

Charles Díaz apuntó sus palabras a Janet Moreno, Jefa de grupo de los encargados de impartir justicia. La referida fémina entregó al anotador oficial el nombre cambiado, a sabiendas del error. Por lo tanto, no comprende porque a ella solo la castigaron con dos subseries sin laborar cuando lo separaron a él por todo el evento.

“Me siento disgustado. Me siento mal. Yo actúe como tenía que haber actuado y solo seguí las instrucciones que me dieron” , expresó el Comisario Técnico.

“No lo entiendo ni lo entenderé. Aquí puede venir a verme cualquiera porque ya yo estoy sancionado, que siempre voy a decir lo mismo”, finalizó.

La historia dio un vuelco con estas declaraciones, al saberse que hay jefes al más alto nivel que saben lo que ocurrió y tuvieron responsabilidades, pero no fueron castigados. ¿La soga se rompió por el lado más débil? Seguiremos tras los pasos de esta historia. El punto final está muy lejos en el horizonte.

Leave a Comment