La jornada de este viernes 17 de mayo reunió en el Truist Park a las novenas de San Diego Padres y Atlanta Braves para el primer duelo de cuatro. En ello, una de las noticias más satisfactoria para la tropa de Georgia es el regreso de su jugador estrella, Ronald Acuña Jr., quien no tardó en brillar con sus habilidades como bateador y velocista.
Para el último desafío entre Chicago Cubs y Atlanta del pasado miércoles 15 de mayo, el patrullero criollo no apareció en la alineación titular. Horas después se reveló que se trababa de un simple descanso para darle inicio a la rivalidad con la novena californiana este fin de semana.
Ronald Acuña Jr. alineó este viernes como primero en el orden al bate y defensor del jardín derecho. Enfrentó los envíos del diestro lanzador Matt Waldron a quien le abrió con una poderosa conexión.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Ronald Acuña Jr. abrió pizarra por Atlanta Braves
En lo que significó su primera comparecencia sobre el cajón de los bateadores se dio en la conclusión de la primera entrada. Visualizó apenas dos envíos del derecho visitante: un Knuckle Ball de 76.3 MPH y una recta de cuatro costuras de 92.6 MPH. Se ajustó a la perfección al lanzamiento rápido, devolviéndola a 94.9 MPH entre el izquierdo y el central, adjudicándose así, su primer imparable de la noche.
Posteriormente, fue llevado hasta la antesala por el décimo doble de la temporada MLB 2024 del camarero Ozzie Albies. Al primer pitcheo que vio el curazoleño la internó por todo el derecho. Entre tanto, Ronald Acuña Jr. anotó en carrera por un sencillo hacia el izquierdo del inicialista Matt Olson después de un out. De esta manera, Atlanta inauguró el marcador 1×0.
La anotación de Ronald Acuña Jr. fue la número 34 de la temporada, igualando en el quinto puesto con Shohei Ohtani entre los líderes de Las Mayores.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.