Por Damián Abreu

La armada venezolana continúa teniendo jornadas productivas en las Grandes Ligas. Este viernes tuvieron acción 32 representantes de Venezuela en el mejor béisbol del mundo y fueron sus figuras más destacadas las que brillaron para poner en alto la bandera tricolor.

Ronald Acuña Jr, hizo de todo en la jornada

El de La Guaira puso en práctica todos sus recursos como pelotero para dejar un desempeño fundamental en la victoria de los Bravos de Atlanta. A la defensa brilló con una jugada espectacular que sirvió para quitarle un cuadrangular al mismísimo Pete Alonso en el desafío que enfrentó a los de Atlanta contra los Mets de Nueva York.

José Altuve, diez temporadas en con cien indiscutibles en Grandes Ligas

El camarero de los Astros de Houston pegó tres hits en la noche del pasado viernes y alcanzó los cien indiscutibles en la temporada. Con esto José Altuve tuvo su décima temporada conectando esta cifra de imparables en una campaña. Solamente en dos contiendas de las doce en la que ha intervenido, Astroboy no ha podido alcanzar la importante marca.

En el choque de la jornada del viernes Altuve participó en el enfrentamiento entre Astros de Houston y los Guardianes de Cleveland. En el partido se fue con tres indiscutibles en cinco turnos y lleva ya cuatro partidos consecutivos pegando multihits. El hombre proa de la tanda sideral completó su actuación con una carrera anotada y una impulsada para llevar su promedio de bateo a 287 de average y comienza a acercarse a los 300.

Los Hermanos Contreras y Salvador Pérez la pusieron a volar

Los receptores venezolanos de las Grandes Ligas se mostraron con poder al bate en la jornada de ayer. Como suceso importante resulta el hecho de que los hermanos Contreras se volvieron a combinar en una misma fecha para pegar cuadrangular. Otro de los receptores que estuvo mostrando su potencial de slugger fue el estelar Salvador Pérez quien partió como designado en la tanda de los Reales de Kansas City.

El primero en botar la pelota de estos tres receptores durante la fecha fue el jugador de los Cachorros de Chicago Willson Contreras quien en el enfrentamiento contra los Marlins de Miami impulsó las únicas dos carreras de su equipo en la victoria de dos por una.

Horas más tarde su hermano William, de los Bravos de Atlanta, imitó la actuación y en el desafío contra los Mets de Nueva York, la mandó lejos en la parte alta de la novena entrada para sentenciar otra victoria de su equipo.

Salvador Pérez por su parte sigue de gala en su regreso tras más de un mes inactivo por lesión. La jornada de ayer sirvió para que conectara su cuadrangular número 16 de la campaña en el choque que vio sucumbir a Reales de Kansas City contra Medias Rojas de Boston por marcador de siete carreras por cuatro.

A continuación, los dejamos con las actuaciones más destacadas de los peloteros venezolanos en la jornada:

Ángeles de Anaheim

José Quijada: 1.0IP, 0H, 2K, 3.00PCL

Luis Rengifo: 4-2, CA, 2B, K, 281AVE

Astros de Houston

José Altuve: 5-3, CA, CI, 2B, 287AVE

Bravos de Atlanta

William Contreras: 4-1, CA, CI, HR, BB, K, 254AVE

Ronald Acuña Jr: 5-4, CA, BR, 266AVE

Cachorros de Chicago

Willson Contreras: 4-1, CA, 2CI, HR, K, 253AVE

Guardianes de Cleveland

Andrés Giménez: No jugó

Marineros de Seattle

Eugenio Suárez: 4-0, BB, 2K, 232AVE

 Abraham Toro: 3-2, 180AVE

Medias Rojas de Boston

Yolmer Sánchez: 3-2, K, 108AVE

Mellizos de Minnesota

Luis Arráez: 5-0, 321AVE

Sandy León: 2-1, 2B, K, BB, 250AVE

Orioles de Baltimore

Anthony Santander: 4-1, CA, 2B, K, 259AVE

Rays de Tampa Bay

David Peralta: 5-1, CI, 2B, K, 247AVE

Reales de Kansas City

Salvador Pérez: 5-1, CA, CI, HR, 3K, 215AVE

Rockies de Colorado

Yonathan Daza: 4-2, CA, CI, 2B, K, 229AVE

Germán Márquez: 6.0IP, 4H, 2CL, HR, 3K, 3BB, 5.18PCL

Tigres de Detroit

Miguel Cabrera: No jugó

Yankees de Nueva York

Gleyber Torres: 4-1, CI, 2K, 254AVE

1 comentario en “INTRATABLE Ronald Acuña Jr. DIÓ 4, Altuve 100 HITS, jonrones de Salvy y HERMANOS CONTRERAS. Venezolanos en MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba