Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El venezolano Ronald Acuña Jr. sigue derrochando talento a granel en cada una de sus presentaciones.
Una vez más el jardinero derecho y hombre proa en la alineación de los Atlanta Braves impresiona con su desempeño en el terreno de juego.
En esta ocasión Acuña Jr. remolcó la carrera de la ventaja y luego se estafó la segunda almohadilla, llegando a la antesala con el tiro del receptor de los Miami Marlins Nick Fortes, que llegó hasta el jardín central.
Con el choque igualado a dos carreras en la parte alta de la segunda entrada, Acuña Jr. pegó un sencillo para traer hacia el home plate al boricua Eddie Rosario que permanecía anclado en la antesala.
«El de la Sabana» conectó un fortísimo roletazo al jardinero central Peyton Burdick. De acuerdo con Statcast la conexión salió a una velocidad de 97 mph (38 pies y ángulo de -3 grados).
Te puede interesar: ¡PEGÓ .438!: Luis Arraez FIJÓ MARCA de Ichiro Suzuki y Tony Gwynn
Acuña Jr. golpeó una recta rápida de cuatro costuras (97.6 mph) a la altura de las letras, cuando se encontraba en cuenta pareja de dos bolas y dos strikes ante el zurdo Jesús Luzardo.
Esta fue la vigésima carrera impulsada del fenomenal pelotero de 25 años de edad en la actual campaña y su base robada número 15 (líder de la Liga Nacional).
En el choque Acuña Jr. llevaba de 2-1 y también había anotado una carrera. Ahora exhibe una línea ofensiva de .358/.448/.593/1.041 con 17 extrabases (11 2B y 6 HR) y 29 carreras anotadas (líder en el viejo circuito).
Cuando se jugaba la parte alta del sexto capítulo, los Braves (21-10) derrotaban 4×3 a los Marlins (16-15) en el loanDepot Park.
Break out the brooms!#ForTheA pic.twitter.com/Diu0zMQOOA
— Atlanta Braves (@Braves) May 4, 2023