Por Guillermo Sánchez
Como un duelo de pitcheo puede calificarse el partido de la tarde de este miércoles entre Atlanta Braves y Washington Nationals, de hecho, hasta la parte alta del séptimo episodio (7mo de la suerte al menos para los capitalinos) solo se habían anotado tres carreras; pero fue un jonrón de Joey Meneses quien le diera la ventaja a los Nacionales, ventaja que tenían gracias a una impulsada de Ronald Acuña Jr.
El venezolano tuvo participación en ambas carreras anotadas por su club, pues fue su compatriota William Contreras quien lo remolcaría en la baja de la primera entrada con un roletazo al abridor rival Paolo Espino. Sería el mismo Espino minutos más tarde la víctima del outfielder de Atlanta, Acuña conectaría una recta de cuatro costuras a 89 mph entre los jardines central y derecho que empujaría a Robbie Grossman para la segunda carrera del encuentro.
Te puede interesar: DOS DEBUTANTES: Gran Bretaña y República Checa AVANZARON al Clásico Mundial 2023
Con esta impulsada «El de la Sabana» llegaría a 46 fletadas en 433 turnos al bate durante la campaña, dejando así su promedio en .270 con una línea ofensiva de .356/.416/.772.
Recordemos que Los Bravos ya habían asegurado su pase a postemporada la noche anterior a pesar de perder su racha de 10 partidos consecutivos consiguiendo la victoria el día de hoy. Los de Atlanta se sitúan un juego detrás de los Mets de Nueva York, los líderes del Este de la Liga Nacional y máximos rivales de los actuales campeones.
¿Quieres ver el batazo? ¡Te dejo el video!
¡Hasta la próxima!