AL BULLPEN: Jonrón de Willy Adames lo puso de LÍDER EN MLB

Por Aliet Arzola Lima

La bola salió disparada a 107.1 millas y recorrió 388 pies hasta aterrizar en el bullpen entre el jardín izquierdo y el central. Este es el séptimo jonrón más fuerte bateado por Adames en el 2022 y el número 83 a más de 100 millas desde que su debut en Las Mayores hace cuatro años.

Con el batazo de vuelta completa, el paracortos nacido en Santiago de los Caballeros llegó a 95 remolques en la presente contienda, puntero absoluto de Milwaukee y tercero entre todos los torpederos de MLB, solo superado por Francisco Lindor (99) y Trea Turner (97).  

Adames igualó a Tony Batista y Miguel Tejada con la tercera mejor marca de jonrones para un torpedero dominicano de Grandes Ligas (jugando exclusivamente en esa posición). Batista también pegó 31 vuelacercas como campo corto vistiendo las franelas de Arizona y Toronto en 1999, mientras Tejada hizo lo mismo en el 2001 con Oakland.

El récord de más jonrones para un dominicano jugando solo como torpedero es de 34 y lo impuso el propio Miguel Tejada en 2002 con Oakland, y dos años después lo igualó con Baltimore. Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres) pegó 42 bambinazos en total durante el 2021, y 34 de ellos fueron como paracortos, mientras ocho los logró defendiendo los jardines.

Adames tiene ahora 94 jonrones de por vida y se encuentra a seis de convertirse en el dominicano 55 con un centenar de vuelacercas en MLB. Además, se ubica séptimo entre los quisqueyanos que más cuadrangulares han conectado jugando exclusivamente el campo corto. Dicha lista la lidera Miguel Tejada (292), seguido por Jhonny Peralta (174), Hanley Ramírez (174), José Reyes (127), Rafael Furcal (113) y Juan Uribe (111).

Scroll al inicio