Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Ronald Acuña Jr. fue el responsable de una de las dos carreras que permitió Sandy Alcántara en el partido de este miércoles. En la noche del 26 de abril se enfrentaron los Bravos de Atlanta y Marlins de Miami en el 3º juego de una serie de cuatro en Truist Park.
Ha sido noche de homeruns. Miami consiguió tres vuelacercas en el mismo partido por primera vez en la temporada. Jesús Sánchez, Jazz Chisholm y Avisail García consiguieron uno cada uno, todos con bases limpias. Por los Braves la sacaron del parque Ronald Acuña Jr. y Matt Olson.
Sandy Alcántara regresó al box después de saltarse una salida por molestias en el bíceps de su brazo derecho. Tiró 5.2 innings (17 outs) en los que permitió cuatro hits, dos anotaciones, ponchó a seis y regaló tres bases por bolas.
La primera que le hicieron al derecho dominicano llegó mediante jonrón. El 1º bate de los locales, Ronald Acuña Jr. despachó su 4º de la temporada sobre un sinker a 95.1 millas por hora al centro. El venezolano aprovechó el primer pitcheo de Alcántara. La pelota salió a 115.1 MPH y caminó hasta los 442 pies de distancia por la zona del left center.
El jardinero de 25 años arribó a 124 cuadrangulares de por vida. En cuanto a impulsadas, ahora suma 12 en 2023 y 308 en su trayectoria de Grandes Ligas.
Acuña confirmó que los Marlins de Miami es el equipo al que mejor le batea. De por vida lleva 88 hits en 277 turnos con 19 dobles, un triple y 23 homeruns como extrabases. Ha recibido 44 bases por bolas, se ha robado 17 y ostenta un OPS mayor de 1.000.
Un gran batazo el de esta noche. Veámoslo.
Ronald Acuña Jr. pic.twitter.com/vAIvDd2wt9
— LasMayores (@LasMayores) April 27, 2023
TE PUEDE INTERESAR: A LOS 38 AÑOS: Yuli Gurriel HIZO LO QUE NADIE desde 2008