La organización de Atlanta Braves tuvo una temporada regular brillante. Mayoreó sin dificultades el Este de la Liga Nacional, con balance de 104 victorias y 58 derrotas. Apoyados en su demoladora ofensiva encabezada por el venezolano Ronald Acuña Jr. fue el mejor equipo de la campaña.
Esta actuación los llevó a clasificarse directamente a las Series Divisionales, en la que se enfrentaron a Philadelphia Phillies y cayeron en cuatro partidos. Pero a pesar de la derrota, su actuación le valió un importante premio para sus jugadores.
Dentro de la nómina de Atlanta Braves destaca la figura de Ronald Acuña Jr. El venezolano ganó el premio MVP de la Liga Nacional, tras batear .327 con 41 jonrones, 73 robos y 149 carreras anotadas.
El venezolano fue el primer pelotero de la historia que junta 40 cuadrangulares y 70 robos. Acuña encabezó el viejo circuito en varios departamentos ofensivos importantes. Incluyendo hits (217), anotadas, robos, porcentaje de embasarse (.416) y bases totales (283).
Te puede interesar: Houston Astros: Yordan Alvarez y Jose Abreu RECIBIERON BONO tras MLB 2023
Fue segundo en WAR (8.2) y promedio de bateo. Además se ubicó sexto en empujadas (106) y undécimo en dobles (35).
Otro miembro del equipo fue el cubano Raisel Iglesias. En la temporada 2023 tuvo una actuación destacada como cerrador. Logró 33 salvamentos y una efectividad de 2.75 en 58 juegos. Ponchó a 68 en 55.2 entradas y apenas regaló 15 boletos.
Ronald Acuña Jr y Raisel Iglesias obtuvieron importante bonificación
En horas de la mañana se dieron a conocer los premios en metálico para los equipos que llegaron a la postemporada. En el caso de Atlanta, le correspondió un total de 43 mil 803 dólares a cada jugador y miembro del staff.
Aunque en ambos casos, el de Ronald Acuña Jr. y Raisel Iglesias, sus salarios son bien altos, 17 y 16 millones respectivamente, lo cierto es que un dinero extra nunca viene mal.
En los Estados Unidos 43 mil dólares es una cifra elevada para cualquier persona. Aunque muchos de los miembros del equipo son millonarios, una bonificación adicional siempre se recibe con beneplácito.