SE MOLESTÓ: Ronald Acuña Jr. DEJÓ evidencias tras errada sentencia en Playoffs

Ronald Acuña Jr. protagonizó descontento ante la sentencia del umpire principal

En su turno de apertura ante Philadelphia Phillies en el juego 4 de la NLDS, Ronald Acuña Jr. hizo acto de presencia en el home plate, con la convicción de reavivar su despertar en un duelo en donde no existía un mañana para su equipo, y las posibilidades que se le planteaban dependían única y exclusivamente de un lauro que los retornara a su ciudad para un quinto juego.

Ante el primer envío de su coterráneo Rangel Suárez, el cual fue cantado strike por el umpire principal, Ronald Acuña Jr. no se mostró convencido de esa sentencia, sin embargo, se mantuvo al margen de un reclamo extremo debido a las circunstancias en las que estaba atravesando su novena.

Posterior al sexto pitcheo, el venezolano terminó fallando. De esta manera, entregó el primer out del episodio y se retiró hasta el dogout bastante inquieto por lo sucedido minutos antes.

Ronald Acuña Jr. demostró inconformidad

Producto de esta situación, Ronald Acuña Jr. procedió a visualizar su turno al bate por medio de la tablet a la que todos los jugadores tienen acceso en el encuentro.

Detenidamente, observó y ratificó con mayor énfasis su molestia al respecto. Las cámaras disponibles en el «Citizens Bank Park», se detuvieron a enfocar la acción de protesta del jardinero derecho de Atlanta Braves, quien a su vez aprovechó de mostrar el dispositivo frente a la transmisión de TBS, para que todos notaran que la decisión estuvo errada, dejando en evidencia un strike mal cantado.

Esto indudablemente, afectó el buen desarrollo de su momento en el home, producto de la frustración que le generó.

La actuación de los umpires en Mejor League Baseball, sigue estando envuelta en situaciones de bastante tensión en donde se cuestionan sus decisiones de manera frecuente.

Sin embargo, a pesar de ser un tema serio, la forma en la que Ronald Acuña Jr. argumentó su inconformidad fue motivo de risas para muchos, ya que su peculiar personalidad le dio un plus jocoso a su huelga desde el dogout.

Scroll al inicio