TOP 5 ofensivo: Alexei Ramírez y Alfredo Despaigne LÍDERES en beisbol cubano

Alfredo Despaigne es co-líder jonronero del beisbol cubano con 13

La Serie Nacional número 63 del beisbol cubano está siendo una de las más polémica de los últimos años, sobre todo por motivos más allá de sus jugadores. Pero hoy hablaremos de los que son, a juicio del que suscribe, los jugadores más destacados a la ofensiva. 

El bateo está siendo desproporcionado, para nadie es un secreto. Las deficiencias de los lanzadores son muchas y eso influye directamente en el resultado final de los partidos.

Top 5 de los mejores bateadores del beisbol cubano en 2024

Ahora, para entrar en materia, comenzaré con los cinco bateadores más integrales y valiosos en lo que va de serie. 

No es casualidad que tres de esos peloteros sean de Pinar del Río, el mejor equipo de esta zafra. El trío del conformado por Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González ya suma 128 empujadas y 33 jonrones, una verdadera pesadilla para los lanzadores rivales.

El veterano Alexei Ramírez es el tercer mejor remolcador de la serie con 43. Además, es octavo en jonrones con nueve,  tercero en hits con 54, noveno de los bateadores con .386, séptimo en OBP con .506 y sexto en OPS con 1.156.

Por su parte, Yaser Julio es co-líder jonronero con 13 y empujador con 44. Además, es tercero en hits con 54 y noveno en slugging.

Pero el mejor de los tres ha sido William Saavedra, quien es líder de los bateadores con .478, en slugging con .924 y OPS con 1.439. Además, es cuarto en OBP con .515, tercero en cuadrangulares con 11 y cuarto en remolques con 41.

Terminando con los pinareños, otro que se ha llevado los titulares es Alfredo Despaigne. El granmense es co-líder jonronero con 13 y es primero de manera solitaria en OBP con .587. Además, se sitúa segundo en boletos recibidos con 40, cuarto de los bateadores con .415, segundo en slugging con .811 y OPS con 1.398.

Otro que ha brillado como en sus mejores tiempos es el veterano receptor tunero Yosvani Alarcón. No sólo es el segundo de los bateadores con average de .452; también es líder en imparables con 56, cuarto en dobletes, noveno en anotadas, quinto en OBP, tercero en slugging con .782 y en OPS con 1.292.

Muchos otros están dejando números muy buenos en esta primera mitad de campaña. Pero sin dudas estos cinco se están llevando los mayores cintillos en lo referente al béisbol cubano. 

Scroll al inicio