Por Aliet Arzola Lima
Por segundo día consecutivo el venezolano Ronald Acuña Jr. rompió los termómetros del Truist Park de Atlanta, donde volvió a levantar de sus asientos a miles de fanáticos con un batazo kilométrico. El patrullero de los Braves, que este viernes se llevó las cercas, repitió la dosis frente a los Phillies y puso delante a su equipo en un partido crucial en la batalla por avanzar a la postemporada.
El joven de 24 años no creyó en el as de Philadelphia, el derecho Aaron Nola, quien vio como una recta de 94 millas salía disparada con destino a las gradas del bosque derecho. Acuña golpeó bien la bola (108.9 millas) en la zona exterior y la empujó por la banda contraria, a 426 pies.
La conexión del venezolano llegó sobre el primer lanzamiento de Nola y encontró en circulación a Ozzie Albies, quien abrió la entrada negociando un pasaporte gratis.
☄ POR LA BANDA CONTRARIA: Ronald Acuna Jr. puso en la pizarra a @LosBravos
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) September 18, 2022
⚾️ Recta de cuatro costuras
426 pies
108.9 mph#MLB #MLBVenezuela #SwingLatino
pic.twitter.com/p7UrbiBbqZ
En su siguiente turno, Acuña volvió a castigar a Nola con un doble de dos carreras y amplió la ventaja en la pizarra a 4×0, todas producidas por el madero del venezolano, quien no lograba cuatro o más remolques en un partido desde el 21 de mayo del 2021, cuando impulsó cinco frente a Pittsburgh. Con este batazo, además, llegó a 100 tubeyes en su corta trayectoria por Las Mayores.
Como ya habíamos mencionado, Acuña llegó este viernes a la docena de cuadrangulares en la contienda tras desaparecerle la pelota al relevista dominicano de los Phillies, Seranthony Domínguez. Esta es la tercera vez en la temporada que el jardinero de La Guaira conecta jonrones en partidos consecutivos.
Lo consiguió antes el 6 y 7 de mayo frente a Milwaukee, y repitió luego el 5 y 7 de junio contra Colorado y Oakland, por ese orden. La mejor racha de partidos con jonrones del venezolano es de cinco y la impuso entre el 11 y el 14 de agosto del 2018.
Ronald tiene ahora 118 jonrones en cinco temporadas y se acerca cada vez más al Top-25 de los jugadores venezolanos con más vuelacercas en Grandes Ligas. El patrullero de los Braves se encuentra a solo seis bambinazos de alcanzar en el puesto 25 a Carlos Guillén, quien conectó 124 pelotas más allá de los límites en 14 campañas.