En la jornada de este martes en las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr. aprovechó para extender su liderato de bases robadas en todas las Mayores. En el encuentro entre Atlanta Braves y Miami Marlins, el jardinero central de los Bravos abrió con doblete e inmediatamente mostró la potencia que le caracteriza para robarse una nueva almohadilla.
En el cierre del primer inning, Ronald Acuña Jr. conectó un largo doblete ante el primer pitcheo del abridor de los Marlins. Tras el primer out de la entrada, por elevado de Matt Olson, el veloz venezolano cogió gran terreno en la segunda base y tomó un brinco perfecto para, muy fácilmente, estafarse el tercer cojín.
Este fue el robo número 13 de la temporada 2023 para Ronald Acuña Jr. en apenas 24 compromisos. Tal número de conquistas lo logró en apenas 15 intentos. Es hasta ahora el único jugador de la Gran Carpa con doble dígito en robos de base, pues Nico Hoerner y Cedric Mullins empatan en el segundo lugar, ambos con nueve.
La máxima marca de estafadas para Ronald Acuña Jr. es de 37, alcanzada en 2019. En aquel año, no llegó a su robo número 13 sino hasta el 30 de junio, cuando participó en su juego 84 de la temporada. En esta temporada, su proyección para el final de ronda regular es de 88 bases. La última vez que alguien registró tal cantidad fue en 1988, cuando Rickey Henderson lideró la liga con 93.
El video puede verlo a continuación…